Padres de un jardín acusaron a docentes de maltratar a niños

Uno de los profesores fue golpeado en la esquina de Santa Fe y Junín. La Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos de los educadores.

09 Septiembre 2014
Padres de menores que asisten a un jardín de infantes de la capital denunciaron que dos docentes de la institución habrían manoseado y maltratado a los chicos, según la presentación que realizaron ayer en la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, a cargo de Adriana Giannoni.

En tanto, policías de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos tuvieron que intervenir ayer a la mañana para auxiliar a uno de los docentes, que estaba siendo linchado por los denunciantes, en la esquina de Santa Fe y Junín, según señalaron fuentes policiales.

El nombre y la ubicación del jardín de infantes no se difunden porque hay menores involucrados. El padre de uno de los alumnos sostuvo que este fin de semana, una madre les avisó que habló con su hijo de cuatro años, quien le había relatado que en el jardín les pegaban y los encerraban cuando se portaban mal, y que a algunos niños les pedían que se bajen los pantalones y se toquen entre ellos.

“Hablando con otros padres, fuimos descubriendo que el relato de los chicos era similar. Mi hijo me contó que a los que se portaban mal los mandaban a la cárcel, que sería como le llaman a la salita de música”, contó el padre que habló con LA GACETA.

La fiscala Giannoni dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de los docentes, y que esta semana se realicen las cámaras gesell para conocer los relatos de los menores. Recién entonces verá si hay elementos para acusar formalmente a los docentes. Ayer, cuando los padres vieron a uno de los profesores en la calle, lo golpearon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios