23 Septiembre 2014
ALTERNATIVA. Las empresas buscan posicionarse en dólares. LA GACETA
BUENOS AIRES.- El dólar informal asciende 25 centavos en las cuevas de la City porteña a $ 15,40. En la víspera avanzó 15 centavos sobre el cierre y así alcanzó un nuevo récord. Durante casi toda la rueda el billete no registró variaciones pero en los últimos 15 minutos de operaciones ascendió impulsado por el tipo de cambio implícito.
Según Ambito.com, el dólar Bolsa es el principal impulso de esta alza, puesto que los inversores median con este tipo de cambio y el precio del blue. El MEP escala 19 centavos y trepa a $ 14,71. En cambio, el contado con liquidación cedió levemente a $ 14,49.
Ayer estos tipos de cambio se dispararon y alcanzaron máximos históricos, lo que a su vez impulsó a todas las acciones y bonos que registraron fuertes alzas.
Los cambistas consultados sostuvieron que entre los grandes jugadores siguió el interés de hacerse de billetes y recurrieron a la compra de acciones y bonos a corto plazo para obtenerlos. "Algunos inversores compraron activos dolarizados y deciden venderlos en el corto plazo o mantenerlos. De todos modos lo importante es que se pasan a divisas", remarcó un analista a este medio.
En tanto, el dólar oficial retrocedió un centavo en los bancos y las casas de cambio de la City porteña a $ 8,44.
Las liquidaciones de exportadores siguen en baja y la semana pasada se estima que estuvieron alrededor de los u$s 35 millones diarios. Por último, las reservas del BCRA cayeron u$s 55 millones a u$s 28.213 millones.