Ledesma estuvo muy cerca

Se ubicó 2° en el Abierto Mexicano

MÁS QUE BIEN. Nelson Ledesma logró una gran remontada en la ronda final. MÁS QUE BIEN. Nelson Ledesma logró una gran remontada en la ronda final.
20 Octubre 2014
Sólido en el green, donde el putter le dio varias alegrías; ágil en el approach, para conseguir las mejores opciones de golpes; concentrado en atacar las banderas. Nelson Ledesma se dejó ver ayer de esta manera en la jornada final del “56° Abierto Mexicano”. Le faltó muy poco para, al menos, forzar un desempate con el colombiano Oscar David Álvarez, que terminó ganando por apenas un golpe. No obstante ello, lo del yerbabuense fue superlativo en el certamen jugado en Golf Club Chapultepec y que correspondió a otra etapa del PGA Tour Latinoamérica.

Ledesma presentó en su ronda final una tarjeta de 67 impactos, con lo que llegó a un global de 272 (-16 del par de la cancha). La gema de su vuelta fue el águila en el hoyo 6. También hubo otros aciertos, con birdies en el 1, 3, 4, 8 y 15. Sus fallas con bogeys llegaron en el 5 y en el 17. Este último fue el que más le dolió: venía con buen pulso, dispuesto a superar la línea de Álvarez, que a esa altura venía con un tendal de pares. Pero Nelson arriesgó demasiado y dilapidó su chance.

“Con los green tan buenos como estaban, sentía que podía meter lo que sea. Hice el esfuerzo, pero no alcanzó. Igual me voy con buenas sensaciones de México”, señaló Ledesma sobre su tarea.

Álvarez llegó a la jornada de definciones en el segundo puesto y cerró su faena con 69, para un total de 271. Logró así asaltar la posición que desde el primer día y hasta ayer había sido propiedad del estadounidense Chris Gilman, de mal día en el cierre al presentar 76. Así, cayó al 5° puesto.

Para el otro tucumano que logró llegar al final de la competencia, Augusto Núñez, la experiencia mexicana terminó en el puesto 30, luego de comenzar el día en la posición 22. Sus 71 golpes finales lo llevaron a un global de 283.

Propuesta novedosa

El jueves se iniciará otra etapa del tour, denominado “Bridgestone Americas Golf Cup”, un encuentro novedoso que tendrá la particularidad de reunir a los mejores jugadores del PGA latino con los mejores jugadores de la región que compiten en el PGA Tour, como el cordobés Ángel Cabrera y el chileno Benjamín Alvarado.

Este nuevo torneo se jugará en un formato por equipos en Olivos Golf Club de Buenos Aires.

Serán 30 los equipos que acompañarán a otros seis duplas invitadas que jugarán por una bolsa de $600.000 dólares, en un formato de fourball (mejor bola), a lo largo de 72 hoyos.

Comentarios