Colombia pinta el cielo

Individualmente y por equipos ganan los cafeteros

TUCUMÁN A SUS PIES. Un participante del certamen, apenas salido del despegue de Loma Bola y camino al Norte. TUCUMÁN A SUS PIES. Un participante del certamen, apenas salido del despegue de Loma Bola y camino al Norte.
10 Noviembre 2014
La penúltima jornada del “II Panamericano de Parapente” fue dominada por los pilotos colombianos. El día tuvo mejores condiciones que el anterior y la naturaleza, esta vez, no sorprendió a los parapentistas. Cuatro pilotos pudieron completar la manga de competencia, que tuvo un recorrido de 65,52 kilómetros establecidos por los organizadores desde Loma Bola hasta Choromoro.

Los tres mejores rendimientos fueron de los representantes colombianos. Bernardo Medina Sastre estuvo 2hs.49’02” en vuelo para arribar al gol (punto de llegada). Julián Andrés Carreño y Edinson Álvarez Suárez completaron el podio. También cumplió el recorrido el suizo Franz Schilter. Los mejores tucumanos de la manga fueron: Shauin Kao 4ª, Pablo Haro 10°, Adrián Acosta 18°, Carlos Guardia 20°, Federico Carona 25° y Eduardo Deheza 27°.

Ahora Medina Sastre asaltó la cima. El colombiano suma 2.774 puntos ante 2.768 que posee el estadounidense Andy Macrae. También sigue en la disputa del título individual el ganador de la primera manga de competencia, el también colombiano Ricardo Gómez Arroyave con 2.755 puntos.

Los tucumanos en la general se ubican: 12° Acosta, 15° Haro, 16° Guardia, 18° Deheza, 20ª Kao y 21° Carona.

Toman distancia

Por equipos, Colombia parece encaminada a conquistar la corona hoy, en el último día de pruebas. El rendimiento de sus pilotos los puso a 856 puntos de distancia con respecto a los que suma Argentina. Las dos naciones, que son las que más pilotos tienen en competencia con seis cada una, no dejaron entrar a ningún otro país en la pelea por el título.

Temas Loma Bola
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios