Sbatella: "siempre que detienen a "La Chancha" Ale 'se enferma'"

La Unidad de Investigaciones Financieras de la Nación emitió un duro comunicado rechazando la prisión domiciliaria del ex presidente de San Martín.

Foto de archivo /Mario Sayes (especial para la gaceta) Foto de archivo /Mario Sayes (especial para la gaceta)
24 Diciembre 2014
"Siempre que lo detienen La Chancha Ale 'se enferma'. Hizo lo mismo en 2011 cuando fue detenido por usurpación y robo de cosecha", expresó la Unidad de Investigaciones Financieras de la Nación, que dirige José Sbatella, al repudiar la prisión domiciliaria que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dispuso en el caso de Rubén "La Chancha" Ale, quien se encuentra internado en el hospital penitenciario de Ezeiza, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos.

"Haciendo lugar al pie de la letra a lo solicitado por la defensa de Ruben "La Chancha" Ale, la Camara Federal de Tucumán, dejó en su casa al líder de la organización que azotó durante años a la provincia de Tucuman, con el control absoluto del juego, la prostitución, el narcotráfico, y destacándose por su incursión en el club de fútbol San Martin, el enorme poderío de su flota de remises "Cinco Estrellas" y sus fuertes vínculos con autoridades de distintos poderes del estado", manifestó el organismo que es querellante en la causa que lleva adelante el juez Federal Fernano Poviña.

Rubén Ale fue detenido en diciembre del año pasado, cuando quedó alojado en la terapia intensiva de un sanatorio céntrico. En septiembre de este año fue trasladado al hospital Avellaneda y a principios de noviembre Poviña dispuso su traslado a Ezeiza, ya que había comprobado que "La Chancha" seguía manejando sus negocios desde el hospital. Ayer, la Cámara de Apelaciones dispuso que Poviña ordenara su trasladado para que quede detenido en su casa, ya que padece obesidad mórbida, mal de Parkinson, diabetes, entre otras enfermedades. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios