En Villa Alem empezó a sentirse campeón. Después de derrotar en el primer chico a Juan Bautista Alberdi, 72-62, Tucumán BB tuvo la certeza de que el título del Clausura sería suyo. Aferrado a las convicciones de su juego propuestas por el entrenador Gabriel Albornoz, de su rendimiento físico y de algunas individualidades con un rodaje importante en el Torneo Federal, edificó su conquista.
Matías Palacio desplegó una tarea superlativa, desparramó lujos y eficacia, y en su primera temporada con el beibi, ya pudo festejar un título. "Gracias a Dios, me salieron un par de jugaditas (sonrisas), pero esto es el fruto del trabajo. Por eso tuvimos nuestra noche y estoy muy feliz por el campeonato. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el Federal te exige entrenarte mañana y tarde y vos te das cuenta ahora cuánto sirve eso", explica el salteño de 20 años.
Con la felicidad pintada en su rostro, Rubén Valdez celebró una nueva corona a los 43 años. "Ganar un campeonato a esta altura, es para festejarlo doblemente. Los chicos te ayudan en la tarea y esto es el producto de la dedicación que uno le pone, aunque cueste mucho sacrificio. En estos momentos, también pienso en mi familia, que me apoya incondicionalmente y sin ella no podría estar como estoy", cuenta el veterano y siempre productivo ala pivot.
Cristian Soria es otro referente ineludible del plantel. "Es una alegría enorme para mí lo conseguido, Salir campeón con el club que uno quiere, que me abrió las puertas para formarme basquetbolísticamente y me dio la oportunidad en otro nivel, es algo incomparable. Se lo dedicamos a toda la gente que nos viene siempre a apoyar", dice el alero y goleador del equipo.
El plantel del campeón está compuesto por; Matías Palacio, Santiago Abdala, Juan Vildoza, Luciano Martín, Cristian Soria, Franco Huber, Mauro Zárate, Marcos Moreno, Leandro Fernández, Guillermo Abdala, Rubén Valdez y Luis Díaz Barros; entrenador principal: Gabriel Albornoz; asistente: Sebastián Medina; preparador físico: Luis Lemos; auxiliar: Pablo Molizia.