“Los túneles quedarán habilitados en mayo”

Mirkin explicó los motivos de la demora

07 Enero 2015
El secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, anunció que antes de mediados de año se podrán utilizar los túneles que se están construyendo en Córdoba al 1.100. “Se han superado algunas dificultades que la habían demorado, pero la obra ya está en pleno proceso de ejecución”, contó el funcionario a LA GACETA.

Según precisó, las dificultades tenían que ver con cuestiones burocráticas, ajenas a la Provincia. “Se nos exigía una documentación particular; un condicionante para que la obra pueda avanzar era que las vías nunca debían quedar inactivas; es decir, la operación ferroviaria no se podía suspender. Eso implicó que realizásemos toda una logística de levantamiento de vía, para poner operativas algunas. Todo eso nos hizo incurrir en las demoras; pero todo ya se destrabó a fin de año”, explicó Mirkin.

Insistió en que ahora se trabaja en el lugar a máximo ritmo, aunque precisó que, debido a que la obra se realiza a cielo abierto, aún pueden presentarse breves demoras. “Cuando llueve no es que no se puede trabajar sólo ese día, sino que por ahí lleva un par de días más esperar a que el lugar esté en condiciones. De todos modos, con seguridad la obra está concluida a mediados de mayo”, anunció.

A uno de los túneles, según contó, le faltan sólo 30 metros de los 160 de extensión, y que el otro presenta un avance del 50%. “Los puentes peatonales, que serán metálicos en un 80%, se están construyendo en los talleres de la empresa contratista; cuando estén listos serán montados en 10 días. Y todas las piezas de hormigón prefabricadas ya están hechas. Los túneles pasarán a ser un ícono de la ciudad”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios