Timerman contestó sobre su participación en la marcha en París: "Clarín da vergüenza"

El canciller dijo que es falso que consultó con la Presidenta sobre su asistencia a la movilización contra el terrorismo, luego del atentado a la revista "Charlie Hebdo".

EN PARÍS. Timerman expresó en la Cancillería francesa las condolencias por los atentados terroristas. PRENSA CANCILLERÍA ARGENTINA EN PARÍS. Timerman expresó en la Cancillería francesa las condolencias por los atentados terroristas. PRENSA CANCILLERÍA ARGENTINA
13 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El canciller argentino Héctor Timerman salió este mediodía a desmentir una información publicada por el diario "Clarín", en la que se consignaba que ningún representante argentino participó de la marcha en la que casi cuatro millones de personas repudiaron, en París, los atentados terroristas que comenzaron con el ataque a la revista "Charlie Hebdo".

"Clarín da vergüenza, Clarín miente", dijo el canciller. "El domingo fue a la marcha, estuve con familiares y amigos, y no llamé para pedir permiso", añadió. El matutino porteño tituló hoy que la Presidenta no autorizó a Timerman a participar de la movilización, en la que estuvieron líderes europeos y de otros países del mundo.

El diario, insistió Timerman "tiene una persecución contra mi persona, no me perdonan haber denunciado sus vínculos con la dictadura ni la forma en que se apropiaron de Papel Prensa".

Ya esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había desmentido la información de "Clarín".

"El canciller Timerman, antes de regresar a la Argentina, participó junto a familiares y amigos en la manifestación que se realizó en París", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada.

Timerman dijo, además, que firmó el libro de condolencias tras la muerte de 12 periodistas de la revista satírica Charlie Hebdo, y de cuatro rehenes durante la toma a un supermercado realizados por extremistas islámicos, y reiteró el repudio de la Argentina a los ataques.

Timerman dijo,  además, que firmó el libro de condolencias tras la muerte de 12 periodistas de la revista satírica Charlie Hebdo, y de cuatro rehenes durante la toma a un supermercado realizados por extremistas islámicos, y reiteró el repudio de la Argentina a los ataques.<

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios