15 Enero 2015
CAPTURA DE VIDEO
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, dejó en claro de que si accede a la Presidencia del país el 10 de diciembre de este año dará continuidad a la gestión que inició Néstor Kirchner en 2003, y que luego prosiguió Cristina Fernández en 2007.
Sin embargo, dejó en claro que deberá encarar nuevos desafíos, en particular para lograr la soberanía argentina, en particular en el plano energético, a partir del desarrollo de yacimientos de petróleo no convencionales.
"A partir de lograr el autoabastecimiento energético, la Argentina recuperará el superávit fiscal y de la balanza comercial", observó. A partir de eso, Rossi opinó que se podrá profundizar el proceso de industrialización y completar el proceso de sustitución de importaciones.
Entre tanto, el precandidato a Presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, dijo que en el primero de los cien días de su gobierno convocará a todos los gobernadores para definir "una veradera política de Estado" que comprenda la prevención del delito, el sistema judicial y el sistema penitenciario, además de una ley de protección de fronteras.
También se refirió a la inflación, concepto al que definió como "el gran problema de la ciudadanía".
"Hay que fijar una meta inflacionaria, y año tras año ir reduciéndola hasta llegar a un dígito", subrayó. Además, se propuso rever todo el sistema tributario, en especial en lo vinculado con el impuesto a las ganancias. Este tributo, según Cobos, "no sólo se ha convertido en un impuesto al trabajo, sino también un impuesto a la pérdida del poder adquisitivo".
Ambos formularon estas declaraciones en el marco de una producción especial que la Agencia DyN realizó con candidatos presidenciales para su sección "Videos", con la consigna de "Qué políticas aplicaría en los primeros cien días de gobierno" en caso de ganar las elecciones de octubre.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular