22 Enero 2015
FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
BUENOS AIRES.- El título principal de Página 12 del domingo pasado genera por estas horas curiosidad, a la luz de los acontecimientos posteriores sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Ese día, el diario porteño tituló "Por la puerta de servicio", en una nota donde se analizaba la denuncia contra la Presidenta del hombre que, horas después, aparecería muerto en su departamento. Justo hoy, el cerrajero que permitió el ingreso a ese departamento en la torre Le Parc afirmaba -luego de su declaración ante la fiscal- que la puerta de servicio "estaba abierta".
El título apela a un recurso clásico en ese diario con un buen gancho para atraer al lector.
Horas después, el cuerpo de Nisman sería encontrado en el baño del departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero y desataría una inesperada crisis institucional y las sospechas de aquellos que creen que la muerte fue pergeñada por el Gobierno y aquellos que creen que esta muerte perjudica al Gobierno.
Lo curioso es que tres días después la fiscal Viviana Fein le tomó declaración al cerrajero Walter -por ahora, solo identificado de esta manera-, el hombre que permitió el ingreso al departamento de la madre -que no se acordaba la combinación de la cerradura- y los dos custodios del fiscal.
Lo llamativo es lo que dijo el cerrajero, al salir de la fiscalía y ser abordado por la prensa:
"Lo único que hice fue empujar con un alambre la llave que estaba puesta desde adentro. Después le pedí la llave a la mamá del fiscal y sólo giré el pestillo. Pero la puerta estaba abierta. Esto lo podría haber hecho cualquiera", aseguró.
Su declaración contradice a la vez la versión oficial: se había asegurado desde un primer momento que las dos puertas de ingreso al departamento en el piso 13 estaban cerradas con llave.