Albornoz, el amo de los números

El defensor es un “caudillo” en el fútbol, amigo de los libros y futuro contador.

FELIZ. Hijo de familia de estudios, Albornoz se da el gusto de jugar al fútbol y estudiar. FOTO DE FERNANDO ALBORNOZ FELIZ. Hijo de familia de estudios, Albornoz se da el gusto de jugar al fútbol y estudiar. FOTO DE FERNANDO ALBORNOZ
04 Febrero 2015
Forjado en las inferiores de la ya desaparecida UTA, Fernando Albornoz nunca fue de tomar un camino único porque tuvo la oportunidad de ir por “la grande”. Por esa razón decidió recorrer dos al mismo tiempo: el de futbolista y el de estudiante universitario. Y hoy, este flaco de 25 años que no sólo está para cortar y frenar ataques en la zaga de Social Lastenia, necesita aprobar una materia para recibirse de contador público nacional.

En una familia de estudiantes, el lungo lo es casi por duplicado. “Hubo momentos en que pensé si debía dejar o no el fútbol. Fue en 2013, porque encaraba las materias del último año y quería asegurarlas. Por suerte, mi familia estuvo para contenerme”, cuenta quien hoy lamenta haberse quedado en el caminos con la “gloria” en los playoffs del Federal B tras haber sido eliminado por Unión Santiago. Pero la vida continúa para un Albornoz que ahora debe pasar por la facultad a rendir su última materia, Auditoría 2, el ¡viernes 13! Toque madera, amigo...

“Con aliento y ganas todo se puede”, habla del esfuerzo Albornoz, y lo hace refiriéndose a lo duro que es estudiar y al mismo tiempo correr detrás del balón. “A veces llegaba agotado a los entrenamientos, pero no le aflojaba; me dormía en clases. Y mirá hoy, estoy a punto de ¡recibirme!”, lo dice con orgullo Albornoz, quien está cerca de subirse a un lote de futbolistas/contadores como lo son Eric Ginel, Pablo Jemio Portugal, Jorge Heredia García y Ariel Barrionuevo, entre otros notables.

“En casa tuvimos una inclinación académica y también ligada a los números. Mi papá es profesor de matemáticas; mi mamá es contadora; mi hermano, licenciado en administración de empresas. La única que no siguió la línea fue mi hermana: es abogada, ja”.

El hecho de que el “Flaco” esté cerca de recibirse no significa que eso será el final de su otra carrera. “Uno busca seguridad económica, una salida laboral cuando cuelgue los botines. Por eso sé que voy a ser contador y futbolista. Tengo la suerte de que me llamaron clubes de categorías superiores, así que puede que esto sea para largo, por suerte”, revela Albornoz, como dejando de lado por un momento la calculadora. Si bien habla de ofertas, también resalta lo bien que está en Lastenia, su casa desde hace dos temporadas. “Se armó un lindo grupo, tuvimos una gran temporada. Estuvimos a cuatro partidos del ascenso, de jugar con San Jorge y San Martín” sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios