04 Febrero 2015
UN “SANTO” MÁS. Bucci se entrenó ayer en el complejo Natalio Mirkin con sus nuevos compañeros de San Martín.
“Es una oportunidad muy linda y algo que siempre quise en mi carrera”. Con esas palabras se presenta en sociedad Diego Bucci tras finalizar la primera práctica con sus nuevos compañeros. Está contento y se le nota en su rostro. “Es que siempre soñé con poder tener la chance de jugar en un equipo grande y hoy puedo decir que cumplí una deuda pendiente. Eso sí, ahora espero que las cosas me salgan de la mejor manera; no sólo a mí, sino a todo el plantel”, agrega.
El ex Santamarina no dudó cuando San Martín se cruzó en su camino. Armó su bolso y enfiló hacia el norte. “Tengo 32 años, pero estoy ilusionado como un chico de 18. Pasé muchas cosas lindas en Santamarina y espero repetirlas acá. Lograr cosas importantes en un club grande como este, creo, eso lo mejor que le puede pasar a un jugador”, dice dejando en claro que el “gran” desafío le llegó en el momento justo. “Estoy bien y creo que la experiencia que adquirí durante tantos años en la categoría puede ayudarme”.
El Federal A es un torneo complicadísimo, eso no lo discute nadie. Pero Bucci, viejo conocedor del paño, pide calma. Sabe como se logran ascensos, por eso pide aportar a la causa. “Este es un torneo muy duro por lo que hay que tomarlo con muchísima seriedad. Debemos tener, en todo momento, la cabeza fría y el corazón caliente para jugar cada pelota como si fuera la última. Ojalá éste sea un gran año para todos y para mí en lo personal también”, afirma este volante por izquierda que puede transformarse en el socio perfecto de Albano Becica en la generación de juego.
A San Martín sólo le sirve el ascenso este año, cualquier otra cosa sería un fracaso. Por eso Bucci enumera los ingredientes para lograr lo que todos anhelan en La Ciudadela. “Para ascender se necesita tener un buen grupo humano donde desde el primero al último de los jugadores aporten su granito de arena. Además ser humildes es esencial. Por todo lo que viví en mi carrera tengo la obligación de acompañar y de aconsejar a los chicos y, además, aportar mi experiencia. Entre todos debemos sacar a San Martín de esta categoría”, dice con la mirada fija en el gran objetivo Bucci.
- ¿Sentís que este día puede ser el inicio de algo bueno en tu carrera?
- Yo vengo con la toda la ilusión del mundo. Creo que es el momento para que el club pueda lograr algo importante. Eso fue lo que me motivó a dejar la familia a 1.500 kilómetros. Ojalá todo salga como esperamos.
Temas
Torneo Federal A 2015