“La trata es una herida indigna para la sociedad”

09 Febrero 2015
El papa Francisco calificó ayer la trata de personas como una herida indigna de la sociedad civilizada. Lo hizo luego del rezo del Angelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Animo a proseguir en su lucha a todos los que están empeñados en ayudar a los hombres, mujeres y niños esclavizados; abusados como instrumento de trabajo o de placer, y frecuentemente torturados y mutilados”, dijo el Sumo Pontífice, según reprodujo la agencia católica Aica.com.

“Deseo que todos aquellos que tienen responsabilidad de gobierno -prosiguió Francisco- se ocupen con decisión para eliminar las causas de esta vergonzosa herida. Es verdad, es una herida indigna de una sociedad civilizada”.

Ayer por la tarde, el Santo Padre visitó sorpresivamente un barrio pobre de Roma. Iba camino a una parroquia cuando les pidió a sus colaboradores que se desviaran, porque quería conocer un barrio en el que viven inmigrantes procedentes de Perú, Ecuador, Rusia, Eritrea, Ucrania y Polonia. Las imágenes televisivas mostraron a Francisco rodeado por personas que se habían sorprendido al encontrarlo de pie frente a sus casas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios