Yedlin anunció que se endurecerán los controles en los ingresos de los hospitales

El ministro de Salud de la Provincia detalló que se pedirán y retendrán en los accesos los DNI de pacientes y visitantes. "Pedimos un poco de cordura", dijo.

PABLO YEDLIN / IMAGEN DE ARCHIVO PABLO YEDLIN / IMAGEN DE ARCHIVO
12 Febrero 2015
Tras la publicación que hizo LA GACETA el día de ayer del video de una agresión que sufrió un médico de guardia en el Centro de Salud, el ministro del área de la Provincia, Pablo Yedlin, afirmó que se endurecerán los controles en los ingresos de los hospitales.

"Tuve una reunión con los directivos del hospital y con el secretario de Seguridad, Paul Hofer. Le pedimos a la gente un poco de cordurda. Vamos a extremar las medidas de control, y solicitamos a la población que no se enoje por esto", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro detalló además que por los hechos ocurridos en el hospital, se emepzarán a pedir y a retener en los accesos los DNI de pacientes y visitante. "El que ingrese tendrá que explicar adónde va", cerró Yedlin. 

Qué pasó

Un médico que se desempeña en la guardia de un Centro de Salud  fue agredido el lunes por un paciente, que había ingresado con una herida de arma blanca. Por fortuna, la rápida intervención del policía asignado a vigilar el centro médico, evitó que el profesional sufriera aún más la violencia con la que la gente suele atacar en la actualidad al personal.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde, cuando un hombre –que se encontraba bajo los aparentes efectos del alcohol o las drogas- se levantó de una silla de ruedas y, sin mediar palabras, atacó con un golpe de puño a uno de los profesionales, que en ese momento observaba una radiografía.

Comentarios