Los tucumanos terminaron en la zona de puntos

Ortega, que remontó 11 posiciones, Rodríguez y Bestani sumaron unidades.

RENDIR MÁS. En la segunda fecha el Clio de Ortega no tendrá ningún peso extra. En La Plata registró buenos parciales que pueden mejorarse en Termas de Río Hondo.  fotos gentileza marcelo ranea RENDIR MÁS. En la segunda fecha el Clio de Ortega no tendrá ningún peso extra. En La Plata registró buenos parciales que pueden mejorarse en Termas de Río Hondo. fotos gentileza marcelo ranea
16 Febrero 2015
LA PLATA.- Al borde del asiento. Así mantuvo a los espectadores la primera final del año del Turismo Nacional Clase 2. Si bien el cambio de líderes en pista es habitual en la divisional, esta vez casi no se formaron pelotones distanciados y la lucha fue mucho más compacta. En el autódromo “Roberto Mouras” los tucumanos aprobaron el examen: los Clio de Pablo Ortega, Matías Rodríguez y Maximiliano Bestani terminaron en la zona de puntos. El triunfo fue para Cristian Pérez, aunque no pudo protagonizar un cierre a toda velocidad debido a que la carrera fue neutralizada por un incidente en la última vuelta.

“Sumamos puntos y no dimos tanta ventaja”, analizó Ortega. El piloto protagonizó una excelente remontada del puesto 21° al 10° y se anotó 11 unidades. Su optimismo para la segunda fecha -que se correrá en Termas de Río Hondo, y en la que se sumará el yerbabuenense Lucas Mohamed- tiene un importante sustento. “Se notó que los autos están casi iguales. Espero que cuando les pongan peso realmente se vayan para atrás, así los que estamos retrasados podemos avanzar”, detalló. Si el anhelo de Ortega se concreta en la pista santiagueña significaría el cierre ideal para el cambio mecánico (se usa un múltiple de admisión obligatorio) que hizo la categoría. Fue uno de los motivos por los que la carrera de ayer resultó tan pareja.

“Hay que lograr lo que se vio: que del primero al último no haya tanta diferencia”, se alegró Ortega, que en Las Termas no tendrá lastre en un auto que sintió por demás competitivo. “Al fin de semana le pongo un nueve. Me mandaron mensajes y varios decían que este será mi año. No soy ambicioso, pero sí optimista y quiero que sea mi año”, sostuvo.

Por su parte, Rodríguez logró lo que se propuso junto al Della Santina Competición: no sólo se mantuvo en la zona de puntos, sino que finalizó dos puestos más adelante de lo que había largado. “Me costó mantener el auto porque iba muy suelto, pero desde mitad de carrera mantuve el ritmo como lo habíamos planeado”, celebró tras la 13° ubicación, la mejor de su trayectoria. Sumó 10 puntos.

También Bestani concretó su mejor actuación. “Maxi” fue 16° luego de haber largado 23° y se quedó con ocho unidades. “Estoy muy contento. Me gustó mucho el equipo. Lo bueno es que en la próxima fecha voy a clasificar en el grupo A, con el resto de los Clio del equipo”, explicó Bestani.

Comentarios