De familia en familia

El plantel se conoció durante la concentración y ya disfruta el tiempo libre.

LA VUELTA A CASA. Jesús Soraire fue uno de los que aprovechó al máximo el descanso de fin de semana y disfrutó junto a su esposa e hijas. FOTO DE JESÚS SORAIRE LA VUELTA A CASA. Jesús Soraire fue uno de los que aprovechó al máximo el descanso de fin de semana y disfrutó junto a su esposa e hijas. FOTO DE JESÚS SORAIRE
22 Febrero 2015
Pasó la parte más dura de la pretemporada. La de los trabajos de fuerza y cargas. Es momento del relax obligado antes de volver con todo para el último tirón de cara al torneo. Es momento de volver a casa y disfrutar de la familia que no se pudo ver tras dos semanas de máxima concentración y despertadores puntuales.

Sin embargo, el plantel de San Martín fue uno cuando arrancó la pretemporada y es otro en estos momentos. Es algo así como una segunda familia. “Es que el fin de la pretemporada es también social, por el hecho de concentrarse no sólo en el trabajo. Se trataba de jugadores nuevos y en todos los grupos numerosos siempre hay diferentes momentos de acercamiento”, comentó Ricardo Palladino, el profe que mandó los trabajos físicos de estos últimos días. Sin embargo, como todo el cuerpo técnico, él recurrió al costado comunitario para hablar de lo que vivió el equipo en el último tiempo.

“Más allá del entrenamiento futbolístico, donde no preparamos atletas para que batan récords sino jugadores que rindan a favor del sistema que busca el técnico, el carácter social de una concentración es también importante. El tiempo juntos, los desayunos almuerzos y rondas de mate...”, recuerdan los encargados de formar el equipo “santo” dentro y fuera del campo. Lo que vivieron Darío Tempesta y cía. también sirvió para ir reconociendo el club como su nueva casa.

“Se trató de un tiempo para ir conociendo a la gente de San Martín al mismo momento de fomentar la comunicación entre todos. Es como un feedback entre jugadores y cuerpo técnico, o jugadores y jugadores nuevos”, comentaron más allá del planteamiento del objetivo que se persigue como equipo. “Se trató de dar a conocer la ideas que vendrán durante el año”, contó Palladino.

Esta nueva familia de “santos” disfrutará hoy de un último día libre antes del cuadrangular y los amistosos preparativos para el Federal A y quedará lista para afrontar la obligación. Es un premio merecido al esfuerzo demostrado. “Es que ellos respondieron. Este es un plantel que se brindó 100% por el trabajo, muy disciplinado y solidario, que sabe que el esfuerzo no se negocia”, comentaron los profes, preparando para mañana el día del regreso al trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios