Hubo clima de Copa Davis

Mónaco, no convocado al equipo, derrotó a Leo Mayer

FESTEJO. Mónaco cierra el puño, gesto que volvió constante durante el partido. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @ArgentinaOpen FESTEJO. Mónaco cierra el puño, gesto que volvió constante durante el partido. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @ArgentinaOpen
26 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- A la tercera jornada del ATP 250 de Buenos Aires hay que leerla entre líneas. Hubo mensajes encriptados. A saber... Lo que más hay que analizar es lo que transmitió Juan Mónaco con su grito triunfal, más acorde a una final que a la segunda ronda en la que batió a Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4. “Hice las cosas que debía para jugar la Copa Davis. Pero bueno, espero estar en la próxima”, apuntó “Pico”, no convocado al equipo que enfrentará a Brasil. Justamente, Mayer es el N°1 de esa formación elegida por el capitán Daniel Orsanic.

Cuando le preguntaron sobre la no convocatoria a la Davis, el tandilense tragó duro y su voz no fue la misma después. Más de uno miró de reojo donde estaba Orsanic. La reflexión de que el primer singlista argentino había caído a manos de Mónaco, integrante de varias eliminatorias, fue inevitable. “Pico” exhibió un buen nivel, mientras que Mayer contó con varias chances de estirar la historia, quizás hasta un tercer set, pero falló en esos puntos claves.

El guiño positivo para la decisión de Orsanic vino gracias a las victorias de Federico Delbonis y el dobles formado por Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. Delbonis dio cuenta del italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2. El azuleño sería el segundo singlista ante Brasil, del 6 al 8 de marzo. Delbonis esperaba rival del cruce que animaban al cierre de esta edición el cordobés Facundo Argüello y el español Rafael Nadal, máximo favorito.

Lo de Berlocq y Schwartzman entusiasma porque conforman la pareja elegida para enfrentar al fuerte de los brasileños, que es el dobles. Juntos dejaron en el camino a la dupla integrada por el francés Stéphane Robert y el esloveno Blas Rola, por 6-1 y 7-5.

Por su parte, Guillermo Durán, único tucumano en competencia, se despidió definitivamente de la cita porteña al caer en el certamen de duplas. “Rata”, que estuvo a un partido de ingresar al cuadro de singles, y Lorenzi perdieron con el austríaco Oliver Marach y el español Pablo Andújar por 6-4 y 7-5. (Télam-Especial)

Comentarios