Dura prueba para Neymar

El alazán de Ángel Rivero enfrentará a ocho adversarios en el cotejo central, de 1.300 metros.

EXPERIMENTADO. Roberto Pinillo montará a Neymar en la competencia principal. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) EXPERIMENTADO. Roberto Pinillo montará a Neymar en la competencia principal. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
08 Marzo 2015
Deberá rendir al máximo si pretende cruzar en primer lugar el disco. Neymar tendrá una dura prueba en la competencia más importante de la jornada turfística de hoy en el hipódromo tucumano. El alazán que entrena Ángel Rivero se enfrentará con ocho adversarios en la carrera de 1.300 metros, que cerrará el mitin. La jornada se iniciará a las 15 y la central está prevista para las 19.40.

Neymar demostró ser un ejemplar de muy buena calidad, ya que al cabo de cinco presentaciones consiguió tres triunfos. En su última actuación venció por un cuerpo a Ilusionado Polard’s, en el muy buen tiempo de 1’13”1/5 para las 12 cuadras.

La prueba será bien “movidita” desde que se abran los partidores, ya que hay varios ejemplares muy veloces. Y entre ellos aparece Read My Lips, que intentará venirse de un viaje. El pupilo de Germán Gómez Omil viene de escoltar desde 3 1/2 cuerpos al santiagueño Tiro Libre, en 1’12”3/5 para los 1.200 metros sobre pista fangosa.

Otro caballo que saldrá a “todo vapor” desde la largada es Pelo Corto. El descendiente de Mr. Light viene de llegar tercero de Tiro Libre y en su anterior presentación había vencido por 3 1/2 cuerpos a Marginal Sun, en el brillante tiempo de 44”3/5 para los 800 metros.

El que buscará hacerse fuerte en los metros finales es Sector Inc. El zaino de la caballeriza “Dorrego” tiene roce clásico. No corre desde el 28 de diciembre del año pasado, cuando llegó cuarto de Adeso en el “Pellegrini”.

Los potrillos

La prueba que se correrá en el segundo turno (a las 15.40) estará reservada para ejemplares de dos años. Juan Victorio y el debutante Euzco de Mau Mau se perfilan como los principales candidatos para quedarse con el triunfo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios