Ganó y listo

Sin brillar, el “verdinegro” derrotó a Tigres 37 a 10.

POCO PARA VER. Lucas Santamarina se lleva el balón en un partido desdibujado. la gaceta / foto de antonio ferroni POCO PARA VER. Lucas Santamarina se lleva el balón en un partido desdibujado. la gaceta / foto de antonio ferroni
08 Marzo 2015
El peligro que encierran los debuts “accesibles” -si es que cabe la expresión- como el que le tocó a Tucumán Rugby, de local y frente a un Tigres con objetivos mucho más modestos, es el de la relajación. Tal vez se deba a eso, o simplemente a que recién comienza la temporada, que los “verdinegros” no mostraron lo mejor de su repertorio, y si bien su triunfo fue claro (37-10), recién sobre el final pudieron añadirle el punto bonus.

Ambos entregaron un encuentro desdibujado, escaso en emociones, y más parejo del que sugería la previa. El conjunto de Salta vino a aguantar la parada y lo hizo. El local fue bastante frío a la hora de atacar, lo que dejó apenas un parcial de 20 a 0 por un penal, una conversión y dos tries de Jorge Domínguez y un try de Germán Le Fort.

En el comienzo del segundo tiempo, Tucumán Rugby reaccionó y estiró a 30-0 con un penal de Domínguez y otro try de Le Fort. Sin embargo, volvió a bajar la guardia y el conjunto salteño le quitó el bonus con dos tries a siete minutos del cierre. Fue gracias a un try de Julio Frías Silva sobre el final que no se quedó lamentando haber perdido uno de esos puntos que a la hora de hacer cuentas finales, siempre vienen bien.

Cambio de planes

Los estragos de la tormenta del viernes por la noche afectaron varios campos de juego. Entre ellos, el de Huirapuca, por lo que el choque entre los concepcionenses y Jockey Club se reprogramó para el 21 de marzo. También afectó la cancha de Los Tarcos, por lo que los “rojos” recibirán a Old Lions en cancha de Lince, a las 16.30, con arbitraje de Osvaldo Singh. A esa misma hora, completarán Cardenales-Jockey de Salta (Javier Omodeo), Gimnasia y Tiro-Lince (José Agüero) y Santiago Lawn Tennis-Universitario de Salta (Carlos Pinto).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios