El DTV favorecerá la inocuidad y la sanidad vegetal

El Documento de Tránsito Vegetal fue presentado por el Senasa. Control de cítricos

NUEVA EXIGENCIA. Los técnicos del Senasa local explicaron los alcances. NUEVA EXIGENCIA. Los técnicos del Senasa local explicaron los alcances.
13 Marzo 2015
El Senasa informó a todo el sector citrícola que se utilizará una nueva herramienta llamada “Documento de Tránsito Vegetal (DTV)” para mejorar la trazabilidad de todo lo que se transporte. Esto se suma al fortalecimiento de los puntos de control de cítricos y la aplicación de medidas de fiscalización fitosanitaria y de calidad en las plantas empacadoras, que se vienen implementando desde la campaña pasada.

En este sentido, Pablo Cortese, director de Vigilancia y Monitoreo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), presentó el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), una herramienta que sirve para registrar y verificar la trazabilidad de los productos de ese origen, desde sus lugares de producción primaria hasta los puntos de venta al consumidor. Este documento ya se está implementando; su objetivo es registrar el movimiento de todos los productos de origen vegetal para favorecer su inocuidad y sanidad.

Cortese dijo que se prevé, que durante esta campaña, comience a aplicarse el DTV en el sector citrícola, uno de los grupos frutihortícolas más organizados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios