“Nos unimos para lograr el triunfo”

Acuerdo entre alperovichistas en Yerba Buena

13 Marzo 2015
Cuando el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, habla de él ante sus íntimos, dice: “todavía lo quiero mucho”. Sin embargo, Héctor “Pilón” Aguirre ha decidido, ahora, irse con otro. El ex secretario de Gobierno municipal se bajó de su candidatura a intendente y decidió apoyar al presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien también busca la conducción de esa ciudad.

“Sellamos un acuerdo con Racedo Aragón. Nos unimos para lograr el triunfo. Yo iré como concejal”, expresó Aguirre. Ambos se presentarán por el acople Acción Regional, que lidera el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, quien será candidato a legislador y apoyará la fórmula que integran los peronistas Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Según trascendió, el propio gobernador, José Alperovich, ofició de puente entre el funcionario de la Cámara y el titular del Ente Tucumán Turismo. El nombre de Racedo Aragón también había sido mencionado en la Municipalidad capitalina por el intendente Domingo Amaya, quien aspiraba a contar con el alperovichista como su postulante a jefe municipal yerbabuenense. Sin embargo, Racedo Aragón rechazó ese ofrecimiento del amayismo.

“Resolví darle lugar a Racedo porque ambos formamos parte de un grupo de trabajo que tiene objetivos comunes, y no particulares”, añadió. En enero, tras casi ocho años junto a Toledo, Aguirre dimitió y se lanzó como candidato a intendente, hasta antes de ayer, cuando acordó con Racedo Aragón.

Hace unas semanas se produjo otra baja en el gabinete toledista, tras la renuncia de su director de Turismo, Pablo Torasso, quien siguió los mismos pasos de Aguirre, y se unió a Racedo.

Con el radical Campero

José Macome, Hernán Macedo, Marcelo Rojas y Julio Rossi. Ellos son sus referentes. Esta semana, un grupo de vecinos de Yerba Buena suscribió el acta fundacional de un nuevo partido político municipal, al que llamaron “Cambiemos Yerba Buena”

En la ocasión, los agremiados establecieron cuáles son los pasos que darán, con vistas a las elecciones. Además, dijeron que bregarán por la transparencia en el uso de los recursos públicos y por la vocación por el cuidado del medio ambiente, entre otros objetivos.

Según adelantaron sus fundadores, tienen previsto presentar su propia lista de postulantes a concejales, y apoyarán la candidatura del concejal radical Mariano Campero. Macome fue entrenador del seleccionado naranja de rugby, y actualmente tiene una empresa en el rubro inmobiliario. Rossi está ligado a la actividad gastronómica y a la acción social de la iglesia católica. Rojas fue concejal. Macedo integra organizaciones ambientalistas.

Comentarios