Detuvieron a los tres delincuentes que asaltaron una heladería

La Policía analizó las grabaciones de una cámara de seguridad y consiguió ubicar a los ladrones, que entraron con un arma y se llevaron todo

DINERO Y CARTERAS. Mientras uno vaciaba la caja, su cómplice despojaba de sus pertenencias a los clientes. captura de video DINERO Y CARTERAS. Mientras uno vaciaba la caja, su cómplice despojaba de sus pertenencias a los clientes. captura de video
14 Marzo 2015
Parece un tarde normal de verano: varias personas están en una heladería, algunos esperando a ser atendidos y otros, ya degustando de un cucurucho. En ese momento irrumpen dos delincuentes que apuntan a todos con un arma de fuego, vacían la caja registradora y despojan a los clientes de sus pertenencias. Después huyen, dejando a todos inmóviles y con la boca abierta.

El asalto ocurrió el 7 de enero, en una sucursal de la cadena de helados “Grido” ubicada en la localidad de El Manantial. Pero hace 10 días consiguieron atrapar a los delincuentes, que viven en el barrio ATE de la capital.

Eran tres jóvenes: dos ingresaron al local comercial y un tercero los esperaba afuera sobre una motocicleta, con el motor encendido, listo para escapar. Todos los movimientos fueron registrados por la cámara de seguridad de la heladería, cuya filmación fue clave para que el personal de la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario José Díaz, resuelva el caso.

Bastaron 30 segundos para dar el golpe. En el video se ve, detrás del mostrador, a dos jóvenes: una chica que hace de cajera y un muchacho que sirve los helados. En el salón, hay familias paradas y sentadas a las mesas. Ese es el contexto cuando se abre la puerta y entran los delincuentes.

Ambos actúan a cara descubierta. Uno de ellos viste un buzo verde y el otro está de negro. Este último da un salto que lo deja en cuchillas sobre el mostrador, frente a la empleada del local. La joven, aterrorizada, da un paso hacia atrás mientras el ladrón hurga en la caja registradora y saca todo los billetes que encuentra. El otro empleado observa la escena absorto, con dos cucuruchos a medio servir en sus manos.

De los clientes se encarga el joven de verde. Es él quien saca una pistola y apunta a todos. Es evidente que les pide a las víctimas que tomen asiento y simulen que no pasa nada -el video no tiene sonido- porque todos se ubican rápidamente en las distintas mesas y tratan de actuar con normalidad.

Entonces el asaltante arrebata la cartera de una de las mujeres que se acaban de sentar. Puede verse que la víctima le suplica que se la devuelva. El ladrón saca algo del bolso y luego se lo revolea. También se acerca a otros clientes y les quita sus pertenencias.

El delincuente que estaba sobre el mostrador baja y ambos se van del lugar, dejando la puerta cerrada. Todos quedan inmóviles, con cara de espanto, tratando de digerir el momento que acaban de pasar.

Esas imágenes fueron analizadas por los policías de la Brigada Oeste, quienes lograron identificar a los delincuentes. El fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, solicitó una orden para allanar las viviendas de los sospechosos, todas situadas en el barrio ATE. Con el visto bueno de la jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera, los policías irrumpieron en esas casas.

Allí secuestraron dos motocicletas tipo enduro, las mismas prendas que los asaltantes vestían en el video del robo a la heladería y dos armas de fuego. Los tres quedaron detenidos, a disposición de la Justicia. Uno de ellos tenía un pedido de captura por la causa lesiones con armas de fuego que databa de agosto de 2012.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios