Fellner minimizó el encuentro del PJ díscolo de Duhalde

“Allí se recordaron anécdotas del pasado”

16 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, minimizó ayer el encuentro que encabezó el ex presidente Eduardo Duhalde en Avellaneda al señalar que allí solo “recordaron anécdotas del pasado”.

Un día después de que en un congreso de afiliados Duhalde lograra ser proclamado jefe de lo que llamó el Consejo Normalizador del Partido Justicialista (PJ), Fellner advirtió que no es anunciando el caos ni profundizando las divisiones que se logran los consensos en el peronismo.

Respecto de la reunión de ayer en Avellaneda, el jujeño Fellner dijo que se trató de una reunión de viejos compañeros que recordaron anécdotas del pasado.

Eso, dijo, “pareciera encuadrarse más en un grupo de nostálgicos a los que les sobra el tiempo y que desoyen las respuestas que la Justicia ya le dio a sus planteos, que en otra cosa”.

De todas formas, dijo coincidir con Duhalde en que “nos necesitamos todos” en este año electoral. Pero, señaló que “no es anunciando el caos ni profundizando las divisiones que se logran los consensos para que el peronismo le ofrezca a los argentinos sus mejores hombres y mujeres y propuestas para seguir gobernando a la Argentina”.

Fellner remarcó en un comunicado que desde que asumió en mayo “por decisión unánime de los congresales reunidos en Parque Norte, la preocupación del Consejo Nacional del PJ fue “y será la de respaldar fuertemente la buena gestión del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales”.

Además, instó a “seguir delineando el proyecto sólido, creíble, confiable y de políticas activas que se necesita para seguir incluyendo socialmente a los 40 millones de argentinos”.

Con la “vieja guardia”

Duhalde fue elegido días atrás nuevo presidente del consejo nacional del PJ por un congreso de 800 miembros de todo el país, celebrado en la sede del Sindicato del Vidrio en Avellaneda, donde se resolvió la caducidad de los mandatos de la conducción partidaria que encabeza Fellner, y que responde políticamente a la presidenta Cristina Kirchner.

La asamblea convocó, además, a elecciones para autoridades partidarias en mayo de 2016. Los resultados de este congreso que busca sacarle el sello del PJ al kirchnerismo serán presentados hoy a la jueza federal electoral María Servini de Cubría, que deberá expedirse por la legitimidad o no de la decisión.

El congreso consideró que la conducción de Fellner está caduca porque sus autoridades no surgieron de elecciones de afiliados. El apoderado del PJ oficial, Jorge Landau, rechazó, en cambio, esta postura ante Servini de Cubría y señaló que sus autoridades son legítimas. (DyN)

Comentarios