El Gobierno acusó a Nisman de sinvergüenza

Aníbal Fernández lo definió como un “turro” y deslizó sospechas de “malversación de fondos” y de burlarse de la comunidad judía Lagomarsino ratificó que el fiscal se quedaba con la mitad de su sueldo. Denuncian a la Federal por filtración de fotografías

POR LA VERDAD. Un centenar de personas se reunió ayer frente a Tribunales para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. dyn POR LA VERDAD. Un centenar de personas se reunió ayer frente a Tribunales para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. dyn
19 Marzo 2015

BUENOS AIRES.- Suspendidos momentáneamente los cuestionamientos políticos y judiciales a su accionar como fiscal, el Gobierno nacional desplegó ayer un fuerte cuestionamiento a la vida personal y social de Alberto Nisman, en una nueva escalada para desprestigiar al magistrado.

La bandera del ataque la llevó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien calificó al fallecido fiscal como “un sinvergüenza” y un “turro” (un lunfardismo que alude a un personaje peligroso, de mala entraña), al afirmar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA “para salir con minas (mujeres) y pagar ñoquis (empleados que cobran su sueldo sin trabajar)”.

“Se le dieron muchísimos recursos para que esclarezca el atentado y él se dedicaba a salir con minas. Entonces, se mofó de 85 víctimas y de más de 300 heridos. Un sinvergüenza de los que pocos se han visto en este país”, señaló el ministro coordinador.

“Se le dieron los fondos para que descubriera los responsables del atentado, que no fue contra los judíos, sino contra la Argentina. Él se mofó de las víctimas, porque usó los dineros para salir con señoritas; están viralizadas las fotos de Nisman con varias de ellas, y para pagar ñoquis, como Diego Lagomarsino (ex asesor informático de Nisman), al que le sacaba el 50% del sueldo”, fustigó el jefe de Gabinete.

El documento

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Lagomarsino, presentó ayer en la fiscalía un escrito con información sobre aspectos económicos de la relación laboral que su cliente mantenía con el fallecido fiscal. “Es información que complementa lo que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal”, manifestó.

Según publicó el matutino La Nación, fuentes que accedieron al documento indicaron que la información entregada confirma la existencia de la cuenta bancaria en el banco Merril Lynch de Nueva York, cuyos titulares eran la madre de Alberto Nisman, la hermana del fiscal y Lagomarsino. Además, la presentación sostiene que el fallecido fiscal se quedaba con una porción del sueldo de Lagomarsino.

A la salida de la fiscalía N° 45, Rusconi evitó hablar sobre el contenido de su escrito y sólo se limitó a decir que su defendido “no oculta información”.

“Lo único que pretende (Lagomarsino) es que la causa mantenga el objetivo de investigar lo que pasó con Nisman”, aseguró el abogado.

Las fotos

La jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini denunció a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la “filtración” de fotos de los celulares de Nisman, que debían permanecer en reserva por ser “elementos de prueba” en la investigación por su muerte. Se trata de las imágenes en que aparece el ex fiscal acompañado de un grupo de mujeres en un boliche. Según la denuncia, las fotos fueron publicadas en Internet por un diario y luego se “viralizaron”, pese a que sólo debían estar accesibles para la jueza.

La denuncia

El fiscal general Germán Moldes y las defensas de los acusados deben presentar hoy sus escritos, ante la Cámara Federal, en la causa por la denuncia de Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento a los iraníes acusados de planear el ataque a la AMIA.

Los integrantes de la Sala I tendrán cinco días hábiles para resolver si confirman el fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia de Nisman, o hacen lugar a la apelación del fiscal Gerardo Pollicita y ordenan investigar el caso. (DyN)

PATRICIA  BULLRICH


“ANÍBAL FERNÁNDEZ INTENTA TAPAR EL PACTO CON IRÁN”  


La diputada Patricia Bullrich (PRO) sostuvo que las declaraciones del jefe de Gabinete tienen “el objetivo de tapar el pacto con Irán y los datos que salen a la luz sobre el tema”. Bullrich estimó que “con ésta forma de hablar, de barrabrava”, Aníbal Fernández “genera un discurso político bajo y fuera de lugar, cuando, acá hay un tema muy serio que ha recorrido el mundo: la muerte del fiscal”. La diputada puntualizó que “no son temas para payasos que se vanaglorian a la mañana, viendo qué palabra van a inventar. Es una situación demasiado grave para que sea explicada por Aníbal Fernández”. (DyN)

Publicidad

============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (9001119)============

MARIO NEGRI


“EL GOBIERNO UTILIZA MUGRE PARA TAPAR LA MUERTE” 


El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, aseguró que en el Gobierno “quiere tapar con mugre la muerte de Nisman” y dijo que las declaraciones del jefe de Gabinete representan una bajeza. “Esta actitud del jefe de ministros muestra una bajísima conducta al pronunciar esas palabras sobre alguien que no puede defenderse y sobre quien no hay nada probado”, sostuvo el parlamentario cordobés. El radical manifestó que “si atacan tanto a un muerto es porque está más vivo que nunca. Todo el chusmerío en torno a su vida no responde a la pregunta fundamental: quién, y por qué, mató a Nisman”. (DyN)

Publicidad

Julián Álvarez

Cuestionó al fiscal Moldes y lo acusa de no ser imparcial 

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, cuestionó al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, porque “no” es “imparcial” respecto de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento, al advertir que “tiene vínculos con imputados en la causa AMIA”. “La postura de Moldes es una barbaridad, tendría que ser un fiscal imparcial y no lo es”, se quejó el funcionario luego de que fuera ratificado al frente de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otras personas por presunto encubrimiento en la causa AMIA. (Télam)

Sergio  Berni

Cuestionó la lentitud en la investigación 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó el rumbo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque ya pasaron “dos meses” del hecho y se está “casi igual o más atrás”. “La verdad que los argentinos estamos esperando saber qué fue lo que pasó, saber la verdad”, señaló a radio Rivadavia el funcionario, quien consideró que “no se avanza en la investigación”. Para el secretario, en la causa de la muerte de Nisman ocurrida el 18 de enero pasado, se “está tomando un camino casi inesperado”, y remarcó: “no se avanza en la investigación”. (DyN)

Germán Moldes

El fiscal siente que lo desprotegen igual que a Nisman 

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, fue ratificado ayer al frente de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otras personas, por presunto encubrimiento de los iraníes imputados como autores del atentado a la AMIA, tras lo cual alertó que “no está protegido”. La confirmación fue a través de un fallo unánime de la Sala I de la Cámara, al resolver sendos pedidos de recusación en su contra. Moldes advirtió que Nisman “fue tratado de pelele, marioneta..., no estuvo protegido, como no lo estoy yo ahora”, afirmó. (DyN) 

Santiago Kovadloff 

Según el filósofo, el jefe de gabinete ataca a un muerto   

El filósofo Santiago Kovadloff ofició ayer como anfitrión de un acto en recuerdo a Alberto Nisman, a dos meses de su muerte, y respondió los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien calificó al fiscal de “sinvergüenza” y “turro”, por una presunta malversación de fondos asignados a investigación de la AMIA. En el marco del homenaje que se realizó en plaza Lavalle, Kovadloff criticó al jefe de Ministros: “Aníbal Fernández atacó a un muerto. Cuando uno ataca a un muerto y lo descalifica es porque ese muerto está vivo y significa mucho. Y porque significa mucho hay que descalificarlo”. (Infobae)


Comentarios