Lanata a los Leuco: "No tengo claro que Cristina quiera que Scioli gane"

El periodista del grupo Clarín volvió a apuntar contra el kirchnerismo y se refirió a su relación con los medios de prensa.

SIN FILTRO. Lanata cuestionó el escenario electoral. SIN FILTRO. Lanata cuestionó el escenario electoral.
25 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Jorge Lanata fue el invitado especial de Los Leuco, el nuevo programa de TN, los martes a las 22. En el marco del Día de la Memoria, el periodista recordó la relación del kirchnerismo con los medios de prensa y analizó el futuro de la fuerte interna que protagonizan Daniel Scioli y Florencio Randazzo. "No tengo claro que Cristina quiera que Scioli gane. Quizás prefiere salir segunda y mantener la secta unida. Cristina sabe que si gana Scioli o Randazzo no entran dos en un sillón", afirmó en alusión a la estrategia de la Presidenta de ceder el poder a la oposición, pero mantener unido el núcleo del kirchnerismo.

Fiel a su pesimismo de cara al futuro, el conductor de Lanata sin filtro, por radio Mitre, opinó sobre las investigaciones sobre corrupción de funcionarios: "No creo que ninguno vaya preso". Y de cara a las elecciones avisó: "No voy a votar al kirchnerismo, a Macri ni a Massa. Seguramente voy a votar a la centroizquierda". 

El periodista de Periodismo para Todos que volverá a su ciclo en mayo también arremetió contra el uso de los medios por parte del kirchernismo, entre ellos, el del diario Página 12 que fundó el propio Lanata hace 25 años y hoy está en manos del empresario K Sergio Szpolski. "El gobierno se formó con Página 12. (Los periodistas militantes) son malos y se aferran a lo que tienen. Todos se formaron conmigo", aseguró para atacar al mentor de 6,7,8, el productor Diego Gvirtz: "Es un pobre tipo, que no tiene respeto por nada". 

Después de los actos por el 24 de marzo, Lanata atacó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Nunca fue una dirigente política. Era una madre, que podía decir cualquier barbaridad. Hebe actúa como si fuera San Martín. Hizo un gran trabajo, pero formó parte de la prostitución de las organizaciones de derechos humanos", concluyó.  



Comentarios