Alperovich culpa al clima, y viaja para pedir obras

28 Marzo 2015
La oposición habló de falta de previsión en obras públicas y de desidia de parte del Poder Ejecutivo (PE). El gobernador José Alperovich sostuvo ayer sin embargo que los desastres generados en la provincia por las inundaciones de este mes estuvieron directamente ligados a las condiciones climáticas.

En rueda de prensa, en Las Talitas, el mandatario aseguró que el comité de crisis, integrado por diversas áreas del PE, está trabajando pare resolver los daños. “Pero el motivo fundamental (que llevó a esta situación) es la cantidad de precipitaciones que hubo, sobre todo lo que vino de las montañas, de Catamarca, donde muchas veces los ríos no han aguantado”, señaló Alperovich. Y agregó como otra causal la cantidad de barro que bloqueó algunos ríos, como sucedió en Los Agudos.

El jefe del PE expresó que, con el objetivo de gestionar fondos, el lunes se reunirá en Buenos Aires con Julio De Vido, ministro de Planificación de la Nación, y con José López, secretario de Obras Públicas del PEN. Una de las carpetas que llevará, según relató, tiene por fin la reconstrucción del puente de Lules. “Hablaron desde la Nación porque habría un proyecto para ver si en los próximos 90 o 120 días se puede reparar esto”, dijo.

Indicó luego que esta semana dialogó con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. “(La intención es) que en las próximas semanas comiencen el relevamiento de todas las zonas inundadas, para que la gente que se vio perjudicada pueda cobrar la doble Asignación (Universal por Hijo), el Progresar, estos planes que también son importantes”, señaló.

También mostró su preocupación por la situación en la zona de Alpachiri y El Molino, donde la semana pasada su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, protagonizó un incidente con un vecino. “Ayer (por el jueves) había llegado otra máquina más (a esa zona), y nos estamos concentrando en eso”, puntualizó.

Comentarios