Que se repita...

Por duelos oficiales, en Salta, el “santo” sólo batió a Gimnasia y Tiro en marzo del año pasado.

UNA OPORTUNIDAD, DE ARRANQUE. Lucas Chacana le ganó la pulseada a Iván Agudiak para usar la 7 mañana ante el “albo”. la gaceta / foto de inés quinteros orio UNA OPORTUNIDAD, DE ARRANQUE. Lucas Chacana le ganó la pulseada a Iván Agudiak para usar la 7 mañana ante el “albo”. la gaceta / foto de inés quinteros orio
04 Abril 2015
Quizás para San Martín no sea el mejor momento de visitar a Gimnasia y Tiro de Salta; tal vez hubiera preferido estar en mejores condiciones para llegar a “La Linda” en busca de un objetivo que sólo una vez en su historia logró conseguir: el triunfo.

Pero el equipo de Darío Tempesta no tiene otra, el calendario dispuso que el “albo” lo recibirá en la tercera fecha de un Federal A, torneo en el que San Martín no supo ganar en las dos primeras jornadas jugando en La Ciudadela.

El “Gigante del Norte” resulta un estadio históricamente complicado para San Martín. Los “santos” jugarán el partido número 20 ante el equipo salteño y el décimo en aquel escenario, donde ganaron por primera (y única) vez en marzo del año pasado. Ese fue el triunfo necesario para clasificarse a una nueva fase del Argentino A 2013/14. El duelo terminó 1-0 gracias al gol de Gustavo Ibáñez, el último jugador “albirrojo” que logró convertir en un duelo oficial ante Gimnasia y Tiro.

“Ahora estamos en una nueva temporada, con nuevas ilusiones y muchísima fe para afrontar lo que viene. Ojalá que el equipo que pare el profe haga las cosas bien para que podamos revertir la situación que estamos pasando”, se ilusiona Lucas Chacana. Él podría ser de la partida mañana (en lugar de Iván Agudiak), y justamente fue quien asistió al “Ratón” en el gol, para aquél único triunfo en territorio “albo”.

Antes de ese buen aporte de “Luquitas” y la definición de Ibáñez, San Martín había conseguido sólo dos empates, ya que los restantes seis partidos fueron triunfos de Gimnasia y Tiro. La última vez que se enfrentaron, en el Federal del año pasado, el choque por la fecha cinco de la primera ronda terminó 0-0 y la ventaja de los salteños no se modificó.

Será cuestión, esta vez, de aprovechar la necesidad de triunfo que carga el equipo de Tempesta para volver a destaparse contra Gimnasia y Tiro, rival al que San Martín le marcó 16 goles en toda su historia (contando enfrentamientos en el Argentino A y la B Nacional) y al que últimamente visitó por un amistoso de pretemporada, que ganó bien 3 a 2. Los goles fueron obra de Braian Uribe, Ricardo Ibarra y Diego Bucci, de penal. Los tres formaran parte de la delegación que hoy pondrá proa rumbo a “La Linda”.

Preparados para partir

Según confirmaron desde Salta, los hinchas de San Martín podrán asistir al choque del domingo a las 17.30 en el Estadio “Gigante del Norte” y ya preparan la movilización en este domingo de Pascuas. El viaje cuesta $280 e incluye el pasaje en micro ida y vuelta, únicamente. Los interesados pueden comunicarse al 155-701796 (Federico) o 156-708293 (Matías).

Comentarios