La audiencia entre Arroyo Salgado y Fein es clave para el futuro de la “Causa Nisman”

06 Abril 2015
El futuro de la investigación por la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman está en manos de tres mujeres: su ex pareja y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado; empeñada desde la querella en el desplazamiento de la causa de la fiscal Viviana Fein por su disconformidad con los resultados de la pesquisa; y la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien deberá resolver si acepta la recusación.

La audiencia en la que se definirá cómo sigue la causa se hará mañana, a las 10 en el despacho que la magistrada de instrucción criminal. Allí, fiscal y querellante se verán cara a cara. Será una reunión “reservada” y no se sabe si podrá participar Maximiliano Rusconi, defensor del único imputado de la causa, Diego Lagomarsino.

Arroyo Salgado recusó a Fein por “falta de imparcialidad”, ya que había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio, Enrique Prueger. Fein lo reemplazó con la División Homicidios de la Policía Federal, para analizar la posible mecánica de los hechos ocurridos el 18 de enero pasado, cuando el cuerpo de Nisman fue hallado con un balazo en la cabeza. (DyN)

Comentarios