Estudiantes de izquierda apoyan a Adiunt

“El paro fortalece la lucha por la educación pública”, subrayó Alejandra Arréguez.

12 Julio 2015
Agrupaciones estudiantiles de izquierda de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) apoyaron la medida de fuerza que el lunes 20 iniciará la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). “El paro, lejos de perjudicar a los estudiantes, fortalece la lucha por la educación pública. La gran mayoría de nosotros no podríamos pisar la UNT si no fuese porque históricamente docentes y estudiantes salieron a las calles para defender la educación pública de los ataques que impulsaron Gobiernos menemistas y kirchneristas”, dijo Alejandra Arréguez, (Juventud del Partido Socialista de los Trabajadores).

Raúl Arévalo, consejero estudiantil de Psicología, y militante de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, se refirió en similares términos. “La política de la Nación, de ahogo presupuestario y sueldos miserables, sigue poniendo en peligro las clases. Queremos cursar, avanzar y recibirnos. Para eso no sólo necesitamos tener clases, sino también que los docentes cobren bien. Hay que unirse, entre docentes y estudiantes”, afirmó.

El secretario gremial del centro de estudiante de Medicina, Mariano Raed, y su par de la Secretaría Internacional del centro de estudiantes de Filosofía, Blas Sánchez (ambos, de la Juventud del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda) también apoyaron los reclamos docentes. “La rectora, Alicia Bardón, puede evitar el paro si restituye el adicional de $ 1.000 a los docentes. Hay plata: es escandaloso el récord de nombramientos a familiares y amigos. Es nefasto que no garanticen salarios dignos a los trabajadores educativos”, dijeron. El viernes, militantes de otras fuerzas se reunieron con Bardón, para plantearle su preocupación por el paro (Ver: “Bardón señaló que no descarta...”).

Comentarios