Lince, la piedra que derribó al líder

Universitario perdió sorpresivamente el invicto y la cima en cancha de los “grises”, que venían de mal en peor, y ahora Los Tarcos ocupa el primer puesto en soledad

EL CAZADOR Y LA “SERPIENTE”. Martín Pintado intenta quitarle la pelota a José Lacroá. Universitario no le encontró la vuelta a Lince, que volvió a su mejor versión y se mantiene en la pelea. la gaceta / foto de analía jaramillo EL CAZADOR Y LA “SERPIENTE”. Martín Pintado intenta quitarle la pelota a José Lacroá. Universitario no le encontró la vuelta a Lince, que volvió a su mejor versión y se mantiene en la pelea. la gaceta / foto de analía jaramillo
13 Julio 2015
En Silvano Bores al 800, Lince puso fin a dos rachas, una propia y otra ajena. La suya era de cinco derrotas consecutivas, que lo habían bajado del primer puesto hasta el noveno. Pero también anuló el único invicto que quedaba en pie en el Regional “Héctor Odstrcil”: el de Universitario, que no sólo se despidió de 10 partidos sin derrotas sino también de la cima, que volvió a manos de Los Tarcos. El “rojo” no tuvo problemas para deshacerse del Santiago Lawn Tennis más flojo de los últimos años (41-26) y recuperó el primer puesto, con 43 puntos, contra 40 de la “U”.

Lince, el mismo equipo que no había podido sumar ni un solo punto desde la fecha 6, se mostró superior al que nadie había podido vencer, con la potencia de su pack de forwards. Con tries de Marcos Castillo y Ramiro Giménez fue cristalizando ese dominio del campo en el tablero. A “Uni” le costó hacerle daño a la defensa, pero aprovechó su única chance clara para descontar con un try de Federico Gálvez.

El parcial 17-10 favoreció al local, que no se relajó y siguió buscando en el complemento. El try de Matías Bermejo encendió la alerta roja en las “serpientes”. Con el orgullo herido, empujaron hasta lograr el descuento por medio de Nicolás Sbrocco, frente a un Lince que ya empezaba a mostrar signos de cansancio. Sin embargo, el “gris” se mantuvo de pie, porque no podía permitirse otra derrota. Y con más garra que otra cosa, forzó los penales que Rodrigo Moyano transformó en los puntos para cerrar el 36-26 final.

Así, Lince (26 puntos) quedó a cuatro puntos del octavo puesto, justamente en manos de su próximo rival: Huirapuca (30), al que visitará en Concepción. El “viento del sur” le ganó un partido fundamental a Gimnasia y Tiro en Salta, 43-25, y quedó a un punto de alcanzar a Lawn Tennis (31), derrotado a manos de Jockey Club de Salta (36) en un verdadero partidazo en Limache, por 40 a 34. Fue un palo y palo constante entre “benjamines” y “albirrojos”, en el que el dominio del score fue cambiando de manos durante todo el partido. Si bien el “tennis” no pudo encadenar un sexto triunfo, el try de Nicolás Proto a pocos minutos del final le permitió sumar un valioso punto bonus.

De todos modos, debió devolverle a Cardenales (32) el 6° lugar, luego de que el “purpurado” goleara a Bajo Hondo 87-0 en Barrio Sarmiento.

Tucumán Rugby (39) defendió su tercer lugar de quien quería arrebatárselo, Universitario de Salta (34), al que derrotó 31-24 en un partido muy difícil. Si le gana a Jockey de Salta en la próxima fecha, el “verdinegro” podría abrochar su clasificación al Súper 8, que de todos modos ya parece estar fuera de discusión.

En el duelo entre Jockey y Natación, crucial para ambos, el que se impuso fue el “cañero”, 26-18. Sin demasiado brillo, pero con una firme defensa, un ataque más incisivo que el de su rival y la efectividad en las ejecuciones a la hache, el equipo del country, sumó porotos de oro que lo acercaron a zona de Súper 8. En el duelo restante, Old Lions venció a Tigres 25-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios