Lucenti fue descalificado en la categoría hasta 81 kilos

ESTABA FELIZ. “Emma”, el día antes de la frustración, en la villa panamericana.  gentileza Emmanuel Lucenti ESTABA FELIZ. “Emma”, el día antes de la frustración, en la villa panamericana. gentileza Emmanuel Lucenti
14 Julio 2015
TORONTO.- La aventura de Emmanuel Lucenti tuvo el final menos esperado en los Juegos Panamericanos de Toronto. El yudoca tucumano ni pudo pisar oficialmente el tatami porque fue descalificado. ¿El motivo? Llegó tarde a un pesaje precompetitivo al que fue seleccionado por sorteo, un procedimiento reglamentario que se aplica en yudo.

LG Deportiva se comunicó con su padre Daniel quien sólo tenía las noticias que circulaban por los medios de comunicación.

“Nosotros nos vinimos para aquí porque peleaba una de las chicas antes. Nos comunicábamos con él y con el entrenador. Al parecer, llegó tarde y no lo dejaron pesar porque en verdad son las reglas: tenés que hacerlo 15 minutos antes de la competencia”, fue lo que dijo Paula Pareto, compañera de equipo de “Emma” por televisión. “La Peque”, que ya ganó una medalla en la competencia, estaba en el estadio donde debía luchar el tucumano.

Con esa resolución Lucenti figuró como perdedor del combate de cuartos de final (tenía la primera ronda libre) ante el colombiano Pedro Castro. En el sitio oficial se mostraba el status del tucumano como que podía seguir en competencia en la ronda de repechaje si es que Castro avanzaba, lo que no sucedió. En el repechaje el colombiano ganó el bronce.

Al cierre de esta edición, LG Deportiva no pudo contactar al yudoca, pero sí a su padre. Daniel tampoco había tenido contacto directo con su hijo hasta ese momento. Tuvo más detalles por un correo electrónico que envió Belén, novia de Lucenti. “Llegó tres minutos tarde porque la organización lo llevó tarde. Debería haber llegado 35 minutos antes de lo previsto, pero se tardaron 40”, explicó Lucenti padre.

También se refirió a la situación Diego Gusmán. El jefe de la delegación argentina dio otra versión y no dejó en claro quién fue el responsable de la desprolijidad. “No sabemos si fue por un error del atleta pero el hecho es que no fue con el transporte y lo mandamos en un auto, pero llegó cuatro minutos tarde al pesaje”, remarcó.

En las redes sociales, la descalificación del tucumano no estuvo ausente. El periodista Guido Bercovich, que cubre el evento para TyC Sports, responsabilizó también al propio yudoca. “Detrás del testimonio en los micrófonos hay una parte de la historia que involucra como responsable a Lucenti más allá del micro tarde”, escribió en la red social. (Especial-DPA)

Comentarios