Alperovich: “la mejor campaña es no fallarle a la gente”

El mandatario consideró que el sistema de acoples podría ser mejorado en los próximos tiempos. “Todo se puede revisar, nada es perfecto”, consideró. El gobernador Alperovich “retó” a los candidatos del oficialismo por protagonizar enfrentamientos públicos durante las últimas semanas.

17 Julio 2015
El gobernador, José Alperovich, prefirió no referirse directamente a las confrontaciones públicas que protagonizaron precandidatos de su propio espacio político. Emitió, sin embargo, un “reto” velado a los dirigentes del Frente para la Victoria (FpV).

“La campaña que hice estos 12 años fue trabajando. La mejor manera de hacerla es generando cosas y cumpliendo con la gente. La política es para lograr que la cosa esté mejor. La mejor campaña es hacer, es no fallarle a la gente”, expresó el mandatario. Afirmó ayer que, si bien está en campaña porque el 9 de agosto será precandidato a senador, sigue trabajando “mañana, tarde y noche”. Formuló estas declaraciones tras recorrer obras en una escuela de Tafí Viejo.

En los últimos meses, postulantes del alperovichismo protagonizaron duros cruces. Los más resonantes fueron los de el legislador Manuel “Manolo” Fernández (postulante a la intendencia) y el jefe municipal de Bella Vista, Luis Espeche (se candidatea a legislador e impulsa a su esposa, Cristina Romano, para el ejecutivo bellavistense), que se acusaron de corrupción y por drogas. Los últimos, fueron los que se dieron entre los hermanos Adriana y Carlos Najar, ambos alperovichistas y aspirantes a la intendencia.

Al ser consultado por LA GACETA respecto de si el denominado sistema de acoples debería ser revisado a futuro para evitar estas rencillas internas, Alperovich asintió. “Todo se puede revisar, nada es perfecto. Los debates enriquecen. No hay que tenerles miedo a los cambios. El mundo va cambiando y tenemos que ir cambiando. Si se discute y hay un sistema mejor, bienvenido sea”, concluyó.

En tanto, el legislador alperovichista Guillermo Gassenbauer afirmó que la atomización en la oferta electoral podría beneficiar a algunas agrupaciones políticas, pero analizó que podrían efectuarse ajustes al sistema.

“Soy un convencido de la gente que está conmigo, con la que trabajé estos cuatro años. Tengo una compañera de fórmula con la que es un placer compartir (por la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse). Por eso estoy convencido de que nos va a ir bien. Que haya más acoples por ahí también nos beneficia. Porque el piso (de cantidad de votos necesarios para ser electo) va a ser más bajo”, consideró.

Explicó por qué optó por participar mediante un acople del FpV. “Me hubiera encantado ser candidato por el FpV, pero no hay lugar para todos, entonces yo entre ir a un lugar atrás, prefiero ser primero de mi propio acople y poder armar mi estructura, mi equipo de trabajo y pelear desde este lugar”, consignó.

Por otro lado, desacreditó las críticas de la oposición al régimen de “colectoras”. “El Acuerdo para el Bicentenario (ApB) tiene más acoples que nosotros esta vez, así que a esta herramienta electoral la usamos todos”, enrostró.

Si bien celebró que más dirigentes puedan presentarse en las contiendas provinciales, opinó que debería acotarse el número de agrupaciones. “Se podría poner algunos requisitos más, por ejemplo, para que no haya tantos postulantes y no cualquiera pueda tener un acople. No sé si es en Tafí Viejo o Yerba Buena, que cada 20 personas hay un candidato; ya me parece mucho”, afirmó.

El régimen de acoples reemplazó al de sublemas. La nueva metodología fue incluida en la reforma constitucional de 2006 (artículo 43, inciso 12) que impulsó el oficialismo. Permite a múltiples listas “colectoras” de diferentes partidos anexarse a las de una misma fórmula de gobernador y vice o intendente. Por esto, dentro del mismo oficialismo proliferaron los candidatos y las internas.

Con intendentes

Al mediodía, Alperovich convocó a intendentes a su despacho. Si bien algunos comentaron que les pidió que revisaran algunos asuntos relacionados con problemáticas específicas de sus ciudades, el intendente de Famaillá, Juan Enrique Orellana, afirmó que se abordaron cuestiones electorales.

“Tratamos las estrategias de trabajo para el 9 de agosto (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). No hay día 23 de agosto si no hacemos una buena elección primero. Tenemos sobradas fe y esperanza en que ganaremos muy bien”, detalló el “Mellizo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios