Charaviglio logró la medalla de plata en salto con garrocha

Fue su mejor marca personal. El canadiense Barber se quedó con el oro.

PRESEA Y RECORD PERSONAL. Charaviglio dejó atrás a los estadounidenses Blankenship y Solis, que compartieron el bronce.
FOTO TOMADA DE tn.com.ar PRESEA Y RECORD PERSONAL. Charaviglio dejó atrás a los estadounidenses Blankenship y Solis, que compartieron el bronce. FOTO TOMADA DE tn.com.ar
21 Julio 2015

TORONTO.- El argentino Germán Chiaraviglio se proclamó hoy subcampeón panamericano de salto con garrocha en los Juegos de Toronto al elevarse por encima de los 5,75 metros, su mejor marca personal. Chiaraviglio se quedó a tan sólo cinco centímetros del canadiense Shawnacy Barber, que se colgó el oro al igualar el récord panamericano con un salto de 5,80 metros, y superó a los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Solis, que compartieron marca (5,40) y medalla de bronce.

"íEstoy muy feliz, qué mejor que esto!", señaló Chiaraviglio antes de recibir su plata en el podio. "Sabía que llegaba muy bien, pero mejoré mi marca y me quedé a sólo cinco centrímetros del oro y con la plata más fuerte en la historia de los Panamericanos", prosiguió, exultante, el pertiguista tras batir también la plusmarca argentina de la especialidad.

Publicidad

Después de conquistar el bronce en los Panamericanos de Río 2007 y de irse vacío de los pasados en Guadalajara, Chiaraviglio llegó a Toronto con aspiraciones de podio, pero con una marca inferior en 20 centímetros a la del canadiense, que ya saltó este año por encima de los 5,91 metros. "Sabía que él tenía 20 centímetros más que yo, pero había que pelearla, es lo que hice y hoy me quedé a cinco", explicó el nuevo subcampeón panamericano, que falló sus tres intentos sobre el 5,85. Chiaraviglio inició la prueba dubitativo, fallando sus dos primeros intentos sobre los 5,20 metros, que pasó en el tercer salto y fueron su despegue hasta los 5,75 finales.

"Tuve un comienzo bastante conflictivo y a punto estuve de irme a la calle en los 5,20 como los brasileños, pero los pasé en el tercer intento y a partir de ahí empecé a acomodarme", explicó el pertiguista argentino, de 28 años, sobre el desarrollo de la final.

Publicidad

"Esta plata me confirma que lo que hacemos está bien, que estamos en el buen camino, que vale la pena ser cabeza dura y darle para delante. Si no tenés resultados, no hay confianza", concluyó Chiaraviglio, feliz por una medalla que le supo igual de bien que su récord personal. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios