Aerolíneas asegura que se normalizaron los vuelos

La empresa destacó que se hizo "responsable tanto de los gastos de hotelería, traslados y comidas en los casos de reprogramaciones, como de la devolución de pasajes con créditos compensatorios para quienes no hayan podido viajar".

FOTO DYN FOTO DYN
22 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Unos 35 mil pasajeros por día viajaron en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los primeros días de las vacaciones de invierno, lo que significó una ocupación del 100 por ciento de las plazas, sostuvo la empresa, y aseguró que las operaciones "están normalizadas".

El número no fue mayor, advirtió la empresa en un comunicado, "por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días".

"La ocupación de sus vuelos llegó al ciento por ciento en los primeros días y han viajado efectivamente, desde el comienzo del receso invernal, la cantidad récord de 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000", sostuvo la compañía.

Asimismo, dijo que registró inconvenientes en operaciones a raíz de condiciones meteorológicas desfavorables en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, "sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves", lo que "dio lugar a inconvenientes en la operación".

Esas dificultades, manifestó, obligaron a la empresa a reprogramar vuelos, pero esa tarea "se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo imposible la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías".

La empresa explicó que a esas dificultades también se sumaron las "repercusiones de conflictos gremiales", con los controladores aéreos y un quite de colaboración de los pilotos de Austral.

"Todos estos inconvenientes generaron demoras en las salidas que trajeron como consecuencia una congestión en la rampa de equipajes y en la zona de embarque", advirtió el comunicado de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En ese sentido, manifestó su "disculpa" con los pasajeros damnificados y dijo que continúa trabajando en las reubicaciones.

La empresa destacó que se hizo "responsable tanto de los gastos de hotelería, traslados y comidas en los casos de reprogramaciones, como de la devolución de pasajes con créditos compensatorios para quienes no hayan podido viajar".

Las operaciones se encuentran "normalizadas y no existe restricción alguna", destacó la compañía en el parte de prensa.

Comentarios