Una noche con estrellas y cancha nueva en Monteros

Ex jugadores de la Selección argentina animaron la apertura del Polideportivo.

DE TODO UN POCO. La gente asistió para ver el partido y conocer un poco más el estadio monterizo que no sólo servirá para el voley, también se usará para el handball, el basquet y actividades culturales. la gaceta / foto de osvaldo ripoll DE TODO UN POCO. La gente asistió para ver el partido y conocer un poco más el estadio monterizo que no sólo servirá para el voley, también se usará para el handball, el basquet y actividades culturales. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
23 Julio 2015
El resultado deportivo fue lo de menos. Los máximos protagonistas en la inauguración del Polideportivo Municipal de Monteros así lo establecieron. Hay algo más importante para los jugadores, todos con pasado de selección nacional, que participaron de la apertura oficial. Marcos Milinkovic, Alejandro Spajic, Sebastián Firpo y Martín Meana coincidieron en ello.

“Lo importante es el predio que va a quedar para la ciudad. Le dará la oportunidad a los chicos para acercarse al deporte”, remarcó Firpo. “Está bueno que lo inauguren con el voley”, agregó Meana.

No podía ser de otra manera en Monteros. Si bien el espacio deportivo está habilitado desde hace unos meses, la gran inauguración tuvo como deporte de cabecera al de la red alta porque la ciudad del sur es la capital del voley tucumano. “Por más que siempre hubo un clima hostil para los visitantes de Monteros, tengo los mejores recuerdos”, reconoció Spajic bajo las luces del Salón Blanco de Casa de Gobierno donde fueron recibidos por autoridades gubernamentales. “El Caño” tuvo a los fanáticos monterizos en contra, pero esta vez sintió el cariño de los que alguna vez fueron rivales.

Y Marcos ¿qué opinó? “Siempre la inauguración de un polideportivo es algo lindo porque saca a la gente de las calles y las aleja de las cosas malas”, afirmó uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX elegido por la Federación Internacional de Voley. “Además los va a acercar a algo realmente hermoso que es el voley”, se entusiasmó con su habitual sonrisa y buena disposición.

La relevancia de la inauguración para los jugadores es alta. La lectura entre líneas que arroja el evento es que escenarios para jugar al voley no suelen estrenarse seguido en el país. “Es la primera vez que me invitan a algo así y es un orgullo que me hayan tenido en cuenta”, agradeció Firpo.

Con sus 39 años encima y con la idea del retiro en su mente, Spajic también responde por primera vez a una convocatoria de este tipo. “Argentina tiene mucho potencial en los jugadores, pero en infraestructura queda chica. Por eso cuando se invierte en algo como esto es muy bueno. Se que se verán los resultados más adelante, cuando los chicos se desarrollen, ya sea como deportistas o mejores personas”, anticipó Spajic.

Temas Monteros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios