El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió hoy el respaldo de gobernadores, intendentes y postulantes a distintos cargos del peronismo, durante un acto del PJ en el que el bonaerense llamó a "persuadir" al electorado de no "volver atrás" en las PASO del próximo 9 de agosto. A la cita concurrió el gobernador José Alperovich, en lo que fue un mimo del PJ al candidato a suceder a la presidenta Cristina Fernández.
"Mis compañeros gobernadores", enfatizó Scioli en varios tramos de su discurso, en el que elogió especialmente a José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y llamó a "planificar sobre lo que se viene". En ese marco, Scioli instó a "persuadir, seguir convenciendo" al electorado de no "volver para atrás" en las PASO del próximo 9 de agosto, informó DyN.
El gobernador bonaerense cargó contra el macrismo, aunque sin nombrarlo. "Hablan de cambio, pero los que terminaron cambiando fueron ellos", lanzó, en medio de un cargado discurso electoral en Parque Norte. Allí se reunió para apoyarlo la cúpula del PJ nacional, una jornada de debate organizada por el instituto de formación de dirigentes Gestar.
No faltó en su exposición, una chicana hacia la oposición, en particular y sin mencionarlo, a su rival del PRO, Mauricio Macri: "Los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos". "Tierra, techo y trabajo", enunció el postulante kirchnerista como "nuestra agenda del futuro", al citar al Papa Francisco.
Tras recordar que Néstor Kirchner "puso punto final al ALCA" en 2005 en Mar del Plata, Scioli destacó su encuentro con el presidente de Cubra, Raúl Castro, así como sus contactos con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva.
Luego de destacar al "movimiento obrero como la columna vertebral" del peronismo, también remarcó el apoyo y presencia de Antonio Calo, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri.
Scioli tuvo un especial "agradecimiento", en el marco del encuentro organizado por GESTAR, al "compañerazo" Gioja y, por igual, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses.
Previamente, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, llamó a que "prediquemos" en la campaña y, aludiendo de alguna manera de su condición de no peronista, enfatizó que "esto es una muestra de unidad en la diversidad" para "construir un triunfo electoral, una victoria".
"Tenemos que tener un 9 de agosto que hable por si sola", dijo Zannini, quien señaló que "nadie puede negar que en la Argentina estamos mucho mejor que en el 2003". Sobre Scioli, el postulante a vice remarcó: "creo que puedo ayudarlo a Daniel a que se gobierne bien la Argentina".
En el encuentro estuvieron presentes, los gobernadores peronistas Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Omar Jorge, Alperovich, Martín Buzzi, Sergio Urribarri, Gildo Insfrán; así como el radical Maurice Closs.
De parte del gobierno nacional asistieron el vicepresidente Amado Boudou y Debora Giorgi, así como los precandidatos a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Entre los funcionarios y dirigentes sciolistas asistieron Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez, Ignacio Crotto, Alejandro Arlía, Martín Ferré, Alejandro Collia y Santiago Montoya; en tanto también estuvieron Carlos Kunkel, Diana Conti, Roberto Feletti, Jorge Taiana, Miguel Angel Pichetto y Antonio Caló, entre otros.