Joven piloto, pasión pura

Ganó dos carreras en el Rally de Yerba Buena y se proyecta en grande

 la gaceta / fotos de héctor peralta la gaceta / fotos de héctor peralta
30 Julio 2015
Estrenó corte de cabello con un “detalle” en el Rally de Yerba Buena. “Justo antes de la competencia fui a la peluquería y me encontré con un peluquero que me dijo que se iba a un certamen de su especialidad. Entonces me animé a pedirle que me haga en la parte posterior de la cabeza el número del auto, el 81. Aceptó gustoso. La idea me surgió por la pasión que me producen los motores. ¡En casa me dijeron de todo, jaja! Pero bueno, se me ocurrió y listo. Encima me trajo suerte” contó divertido Ernesto Lord, uno de los pilotos tucumanos destacados en el Rally de Yerba Buena. El joven corredor logró dos victorias en la clase N-1, en los torneos Tucumano e Interprovincial.

- ¿Sos una persona apasionada?

- Sí. Amo correr y me esfuerzo todos los meses para juntar el presupuesto para competir. Eso nació desde muy chico y afortunadamente hay una buena cantidad de personas que me apoyan.

- ¿Cómo es eso de salir a buscar el presupuesto?

- Voy a charlar con los posibles auspiciantes. Enfrento a gente conocida, pero también soy un poco descarado y pido hablar con los que no conozco. Todo el tiempo intento hacer contactos, visitar lugares donde me puedan ayudar.

- ¿Cómo podrías calificarte?

- Como una persona que se esfuerza mucho, un apasionado de los motores. Este año tuve muchas trabas para correr, pero logré sortearlas con empeño. Sé con claridad que el día que no lo siga haciendo, esto se termina.

- ¿Cómo comenzó esta “locura” de los motores en tu vida?

- Empezó a manifestarse sola. No hay nadie en mi familia que haya hecho esto antes. Mi papá, Peter, por caso, es ingeniero agrónomo y un apasionado del rugby. Y de parte de mi mamá, María Pía, no hay ningún antecedente. Empecé de chiquito, andando en moto, en cuatriciclo, “molestando” por ahí. Al tiempo largué con el karting. Ahí vi que tenía condiciones, que me estaba yendo bien. Y decidí dar este salto al rally.

-¿Tu pasión llega incluso a conocer de mecánica?

- No, soy muy básico en eso. Pero de todos modos soy de esos pilotos que constantemente está en el taller, viendo cada uno de los trabajos. Así uno va aprendiendo, al igual que en las carreras.

- ¿Qué te dejó el Rally de Yerba Buena?

- Una gran felicidad, gané la carrera más esperada del año, con un nivel de pilotos distinto al que estaba habituado. Pude medirse y ganarles.

- ¿Cómo es tu relación con la familia Matarrese, dueña del equipo que atiende tu coche?

- Muy buena. Hasta el año pasado estaba con otra gente. Un día ellos se acercaron diciéndome que tenían un Fiat Palio que querían vender y me pidieron que yo se los promocione. Acepté, pero no empezó bien la historia, porque en la primera fecha lo volqué. En la siguiente gané y todo cambió. A principios de 2015 pude comprar el auto y les pedí a los Matarrese que lo asistan.

- ¿Cómo ves tu presente?

- Estoy muy bien, en un excelente nivel, manejando de forma segura y acompañado por los resultados. Además, el equipo es bueno y tengo en Esteban Quinteros un excelente navegante.

- ¿Tenés planes a largo plazo o estás yendo paso a paso?

- Lo que hago es totalmente amateur. Voy a seguir en el Tucumano y también iré a otra del CIR. Quizás algún día pueda hacer algo a nivel nacional pero, desde lo presupuestario y lo laboral, hoy eso se me hace cuesta arriba.

- ¿Tu vida pasar por los motores?

- Sí, en parte. Pero también está el gimnasio, el trabajo en la empresa de papá, las salidas con mi novia Sofía, con los amigos...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios