Scioli dijo que no depende de Cristina y que "cambiará lo que tenga que cambiar"

El precandidato a presidente por el kirchnerismo anticipó su agenda de gobierno.

FOTO DyN FOTO DyN
06 Agosto 2015

A tres días de las PASO, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que "nunca hubo una intromisión" del kirchnerismo en su gestión como gobernador bonaerense y sostuvo que "a partir del 10 de diciembre" ejercerá "en plenitud las facultades constuticonales de la Presidencia de la Nación".

"Que la gente se quede tranquila", reclamó Scioli, quien agregó que va "a sostener lo que haya que sostener y profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar", informó DyN.

Scioli fue consultado por radio Mitre respecto a su independencia del kirchnerismo duro, a lo que respondió: "Yo, a partir del 10 de diciembre voy a ejercer en plenitud las facultades constitucionales que da la presidencia de la Nación".

"La cuestión de fondo es que la gente tiene que tener esperanza, tranquilidad, confianza", prosiguió, y agregó que "por más que le metan a la gente una cosa u otra en la cabeza, yo más que nunca me comprometo a cuidar el trabajo, a mejorar la calidad educativa, a traer inversiones".

El actual gobernador bonaerense indicó que la versión de los medios de su supuesta dependencia de la presidenta, Cristina Fernández, "lejos de incomodarme, me da más confianza y tranquilidad, de cara a lo que quiere el pueblo argentino".

Evaluó que "la mayor demostración de confianza y respaldo de la Presidenta" se dio "en cuanto a la decisión de que sea yo el único candidato, junto a Carlos Zannini, de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria".

"La gente está de acuerdo con algunos avances, cree que hay que cambiar algunas cosas, corregir otras y trabajar por lo que falta. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que este país pueda estar cada vez mejor", prosiguió.

Scioli tomó distancia de la ríspida interna del Frente para la Victoria a nivel de la gobernación bonaerense al asegurar que no desea "polemizar o discutir con nadie", sino "hablarle a la gente".

"La gente se da cuenta. Cree unas cosas y otras cosas no las cree. No me preocupa", dijo respecto del espacio que adquirió en los medios de comunicación una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto de su supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

En el plano económico, Scioli eludió opinar de la coyuntura cambiaria y monetaria al sostener que "no hay una medida que resuelva todos los problemas. Vamos a trabajar con cada sector".

"No voy a esperar que vengan las inversiones, las voy a buscar. Nadie se va a quedar sin sembrar, nadie se va a quedar sin producir, nadie se va a quedar sin fabricar por falta de rentabilidad", añadió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios