06 Agosto 2015
OTRA VEZ. Bertolo y Maidana también ganaron la copa en 2007, pero para Boca. (INFOBAE)
BUENOS AIRES.- Tocaron el cielo con las manos con Boca y años después volvieron a lo más alto de América con River. Ningún jugador en la historia de ambos clubes lo había logrado, pero ellos, Jonatan Maidana y Nicolás Bertolo, se dieron el gran gusto.
Titulares en la final ante Tigres de México, ambos futbolistas se convirtieron en los primeros profesionales en ganar la Copa Libertadores con las dos instituciones más grandes de Argentina, después de haberlo hecho con Boca en 2007, en la recordada definición frente a Gremio en Porto Alegre.
Claro que por aquella época ninguno de lso dos pudo ser titular en el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo, eran pibes que estaban haciendo sus primeras armas. Sin embargo, todo lo aprendido en el "Xeneize" les sirvió para jugar el duelo más importante del River de Marcelo Gallardo en los últimos tiempos. El defensor, además festejó con el "Xeneize" en la Recopa Sudamericana 2006 y la Recopa Sudamericana 2008, mientras que el ex Banfield sólo se consagró a nivel continental.