“Yo creo que esto ha sido un infortunio que escapa a la empresa”

Opinión de un referente de viajes y turismo

07 Agosto 2015
“Yo creo que esto ha sido un infortunio, un imprevisto que escapa a la empresa”, consideró Juan Carlos Pacheco, presidente de la Asociación Tucumana de Viajes y Turismo (Atavyt), en referencia al accidente de tránsito ocurrido en Córdoba donde falleció un estudiante tucumano.

En ese sentido, Pacheco comentó que se observa una nueva tendencia en cuanto a viajes de egresados a Bariloche. “Desde este año, algunas agencias comenzaron a vender viajes a Bariloche en avión”, comentó. Asimismo, precisó que ayer había despegado un vuelo con alumnos de cuatro colegios a bordo. “Pareciera que es una tendencia que va a empezar a usarse cada vez más por su seguridad”, agregó Pacheco.

Sin embargo, la gran mayoría de los egresados todavía escoge la opción del viaje por vía terrestre para viajar a esa ciudad patagónica.

En ese sentido, el abogado especialista en educación y seguridad vial Jorge Luis Rodríguez Robledo advirtió que los choferes profesionales deben cumplir con las exigencias de descanso durante los viajes. “Cada dos horas, el conductor tiene que detenerse para tomar un descanso o cambiar de chofer. Ese descanso, que debe durar 15 minutos, servirá para estirar la musculatura del cuerpo”, explicó.

“Esto es muy difícil de controlar, las empresas deben inculcar esta conducta a los conductores para brindar seguridad a los pasajeros que trasladan”, remarcó Rodríguez Robledo.

El precio

Agencias de turismo consultadas por este diario señalaron que un viaje a Bariloche tiene un precio que ronda los $ 20.000. Esa tarifa incluye todas las comidas (tanto en ruta como en el hotel), entradas a los boliches y excursiones. “Los chicos solamente tienen que llevar plata por si quieren comprarse algo durante los ocho o nueve días que van a estar allá”, aseguraron en las firmas.

Comentarios