10 Agosto 2015
CELEBRACIÓN. Junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y a su esposa, Juliana Awada, Macri festeja en medio de una lluvia de papelitos.
BUENOS AIRES.- El flamante candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, destacó anoche que los votos que logró su espacio demuestran que se consolida una alternativa para la Argentina y convocó a otras fuerzas a sumarse a esa transformación. El jefe de Gobierno porteño afirmó que aprendió mucho de cada sector político y social, y reivindicó los valores del peronismo, de los liberales, de la izquierda y de la dirigencia sindical, más allá de algunas contradicciones, entre otros espacios.
“Después de tantos años de trabajo, de toda esta experiencia que viví, si yo les dijese que no cambié una sola idea sería muy triste porque significaría que no tengo capacidad de aprender, porque para mí aprender es cambiar”, resaltó el jefe del PRO al hablar en el búnker de Cambiemos.
Macri remarcó que los resultados de la PASO demostraron que se consolida una alternativa (“en nuestra querida Argentina”, apuntó). Luego resaltó: “Cambiemos es mucho más, es mucho más que un acuerdo entre tres dirigentes, es mucho más que un acuerdo entre tres partidos políticos, representa una nueva visión de nuestro querido país que incluye a una mayoría de los argentinos”.
El jefe del PRO realizó esas declaraciones en el escenario principal del búnker de Cambiemos, donde se mostró con Ernesto Sanz y Elisa Carrió, sus rivales en la interna para disputar la candidatura presidencial.
Ya instalado como candidato, Macri agregó que sus valores y convicciones son los que puso en juego para transformar en forma histórica e inédita la Ciudad de Buenos Aires. “El eje estuvo puesto en devolverle el Estado a la gente, porque tiene que estar al servicio de la gente y no al servicio de los intereses de la política”, subrayó.
Macri reiteró que no cree en los presidentes que saben todo, por lo que afirmó que se debe convocar a los mejores para encontrar el lugar de la Argentina en el mundo que nos dé progreso a todos.
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, destacó: “tras las PASO podemos irnos a dormir muy tranquilos porque nadie más en la Argentina va a ir por todo. Estamos muy felices porque hace cuatro años, en una noche como esta de primarias abiertas para una elección presidencial, muchos de nosotros nos fuimos a dormir preocupados, porque el sistema político tenía un desequilibrio muy grande porque había un ganador que se quedaba con todo y que finalmente fue por todo”, enfatizó.
Carrió pronosticó anoche que Argentina va a cambiar en octubre y celebró el triunfo de Macri en la interna del frente Cambiemos, concretado con las primarias. “Estamos en las puertas de la República”, declaró. (DyN)