BUENOS AIRES.- El delantero Carlos Tevez y el mediocampista Cristian Erbes fueron preservados hoy en la práctica cubierta que realizó el plantel de Boca Juniors en el predio de Casa Amarilla, pero no tendrán inconvenientes para llegar al partido del domingo próximo ante Arsenal, por la vigésima fecha del Campeonato de Primera División.
Debido a pequeñas molestias musculares que ambos presentaban, el DT Rodolfo Arruabarrena prefirió no incluirlos en el trabajo que se desarrolló sobre el parqué del gimnasio Benito Quinquela Martín para evitar eventuales complicaciones por el impacto sobre ese piso.
Por ello, ambos permanecieron en la sala de musculación al igual que el arquero Agustín Orión, que no podrá jugar en Sarandí por su expulsión en el partido pasado ante Unión de Santa Fe, y el defensor Fabián Monzón, que padece una contractura en la pierna derecha. El resto del plantel realizó una tarea recreativa de basquetbol y posteriormente jugó un campeonato de fútbol sala, dividido en grupos.
Debido a las condiciones climáticas, Arruabarrena pasó para mañana la práctica de fútbol formal en la que probará un equipo con cuatro modificaciones para visitar a Arsenal el domingo a las 21.30 con arbitraje de Mauro Vigliano. Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazzo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios será la formación que plantará el "Vasco"en la práctica del viernes.
En tanto, la dirigencia del club todavía no tuvo novedades en relación al posible pase de Marcelo Meli a Benfica de Portugal, que se esperaba cerrar esta semana. Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el predio de Casa Amarilla y Arruabarrena, después de darla lista de jugadores concentrados para el fin se semana, hablará en conferencia de prensa.
El sábado no se realizará la práctica abierta para socios con el objeto de recolectar alimentos no perecederos y ropa para los afectados por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, aunque sí estará abierta (también hoy y mañana) la sede de Brandsen 805, de 10 a 18, para la recepción de las donaciones. También se aceptarán ayudas el día del próximo partido de local, que será el domingo 23 de agosto ante Godoy Cruz de Mendoza. . (Télam)