Dicen que está en orden el padrón de El Naranjo

La Junta realizó una inspección en el pueblo.

14 Agosto 2015
La denuncia que habían realizado candidatos a comisionado rural de El Naranjo y El Sunchal, departamento de Burruyacu, por presuntos electores foráneos en ese distrito fue revisada por la Junta Electoral Provincial (JEP). Tras una inspección en la comuna rural, situada a 25 kilómetros de la capital tucumana, el órgano que supervisa el proceso de los comicios provinciales no detectó “votantes truchos”, contrariamente a lo que decían los postulantes.

El caso fue narrado a LA GACETA por los candidatos a comisionado rural Luis Zelaya (Acuerdo para el Bicentenario), Juan Carlos Jaime (Frente para la Victoria), Eduardo Rey Rojas (ApB), Susana Romano (Proyecto K), José Salgado (FpV), Fabián Torres (ApB), Gustavo Cáceres (FpV) y Sebastián Sir (FpV). Los dirigentes sostienen que el padrón habilitado por la JEP contiene 700 votantes de otras localidades que realizaron el cambio de domicilio para beneficiar directamente a la actual comisionada comuna, Amanda Graul. El 15 de julio los postulantes denunciaron la situación ante la Junta Electoral.

El presidente del órgano, Antonio Gandur, firmó un decreto para enviar funcionarios para que se constatara, entre los residentes de El Naranjo y El Sunchal, si existían las irregularidades señaladas por los candidatos. “No surgió ninguna anomalía. La Junta Electoral Provincial no tiene capacidad para realizar un censo en la localidad. Se hizo un muestreo de los domicilios denunciados en la presentación, pero los que están residiendo son los que figuran en el padrón”, señaló el secretario electoral provincial, Darío Almaraz.

Comentarios