El estreno de “El Clan” rompió récords

Más de medio millón de espectadores vio la película de Trapero durante el fin de semana.

El estreno de “El Clan” rompió récords
18 Agosto 2015
“El Clan”, la película que protagoniza Guillermo Francella y dirige Pablo Trapero, rompió este fin de semana el récord de espectadores para un estreno argentino. El filme llegó el jueves a 261 salas y en tan sólo cuatro días fue vista por más de 504.000 personas.

De esta manera desplazó a “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, que había registrado 446.000 tickets cortados en su estreno, indicaron medios nacionales. Para tener una idea, “Abzurdah,” la película local más taquillera en lo que va del 2015, fue vista por 700.000 personas en total.

La producción que cuenta la historia de Arquímedes Puccio, jefe de una familia de San Isidro que en los 80 encabezó una red de secuestros, desembarcará en septiembre en el Festival de Venecia. Más adelante llegará a los festivales de Toronto, Canadá y San Sebastián, algunos de los más grandes del mundo. No llegó a ir a Cannes debido a que se extendieron sus tiempos de producción.

El relato

En 108 minutos, la película relata cómo los Puccio secuestraban y mataban empresarios en el sótano de su casa. Con importantes cambios físicos -el mayor de ellos el color de pelo, que fue teñido de blanco-, Francella interpreta al líder de la familia, Arquímedes, mientras que Peter Lanzani se pone en la piel de Alejandro, el hijo mayor, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.

En su momento el caso policial marcó fuertemente la agenda de los medios y se convirtió en leyenda, lo que influyó en el entusiasmo de Trapero por llevarlo al cine, según él mismo contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios