Triunfo clave para Hamilton

El inglés venció y estiró su ventaja en el torneo a 28 puntos sobre su compañero, Rosberg

SIEMPRE ADELANTE. Lewis Hamilton no tuvo demasiados contratiempos con su Mercedes en Spa-Francorchamps. Prensa Mercedes-Benz SIEMPRE ADELANTE. Lewis Hamilton no tuvo demasiados contratiempos con su Mercedes en Spa-Francorchamps. Prensa Mercedes-Benz
24 Agosto 2015
Luego de un receso de cuatro semanas, la F-1 volvió a la acción con su fecha 11 en uno de los circuitos más bellos del calendario: el de Spa-Francorchamps, escenario de Gran Premio de Bélgica. Este veloz trazado fue el mismo que el año pasado le dejó un sabor amargo al inglés Lewis Hamilton cuando perdió opciones de lograr la victoria tras un toque con su compañero Nico Rosberg. Aquella carrera fue el punto cúlmine de una batalla que inmediatamente tuvo que ser calmada por Mercedes antes de que el duelo entre sus pilotos tuviese consecuencias mayores.

Esta vez la competencia fue tranquila, principalmente para Hamilton, que dominó de manera contundente durante todo su desarrollo. El sábado se quedó con la pole con 458/1000 de ventaja sobre Rosberg y el domingo se fue derecho a su sexto éxito del año sin demasiados contratiempos. El único momento de zozobra lo vivió en la largada con la efímera presión del mexicano Sergio Pérez (Force India), que partió cuarto y llegó a ponerse a la par del campeón antes de ingresar a la curva Les Combes.

“Fue un fin de semana increíble, con un trabajo excelente del equipo en las detenciones que hubo que hacer en boxes. Sinceramente, fue un fin de semana de ensueño. Tuve un buen ritmo durante toda la carrera y eso me permitió competir relajado”, confesó Hamilton, que se anotó su segundo triunfo en la pista belga tras el conseguido en 2010.

La partida fue, justamente, algo que terminó con las aspiraciones de Rosberg de vencer y acortar distancia con Hamilton en el torneo. En una cita en la que se limitaron las ayudas técnicas para los pilotos en esta instancia, Nico falló y cuando el semáforo dio la orden perdió tres puestos. Con el transcurso de las vueltas, se recuperó y se colocó detrás de su compañero de escudería, aunque jamás lo pudo inquietar. “La verdad es que largué muy mal. Luego di todo. Fui al límite, como lo hizo Lewis. Pero no pude hacer nada. Él hizo un gran trabajo y se merece este resultado”, se sinceró Rosberg, que ahora está a 28 puntos de Hamilton.

El único cambio en el lote de punta se produjo en la penúltima vuelta con la rotura del neumático trasero derecho de la Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que marchaba en el tercer lugar. Por ese incidente Vettel terminó 12º y se quedó sin sumar puntos por primera vez en el año; mientras que el último escalón del podio pasó el francés Romain Grosjean (Lotus), que terminó delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el propio Pérez, que redondeó así un buen fin de semana.

Con la temporada ya en su fase final y luego de estas vacaciones de mitad de año, no hay dudas de que las “Flechas de Plata” siguen siendo la gran referencia de la F-1 y que Hamilton dio un paso más para lograr su objetivo de conseguir su tercera corona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios