Cano pidió seguridad para los opositores

“Es tiempo de actuar con prudencia”, dijo

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Septiembre 2015
Tras el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones del 23 de agosto, a instancias de una presentación judicial que realizó el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), el candidato a gobernador por ese espacio, José Cano, opinó que las instituciones han comenzado a funcionar en Tucumán.

A través de un comunicado, el diputado radical le pidió “prudencia” al gobernador José Alperovich, a quien le recordó que continúa al frente del Poder Ejecutivo. En este sentido, lo hizo responsable de la seguridad de dirigentes opositores y de periodistas.

“Es tiempo de obrar con prudencia. Las instituciones están actuando y lo seguirán haciendo conforme a las reglas de nuestro sistema republicano. El gobernador, el vicegobernador y sus ministros deben recordar que aún son autoridades del Estado provincial. Los hago responsables de la seguridad pública. Repudio las amenazas a jueces, a periodistas y a dirigentes políticos”, expresó Cano.

Advirtió, además, que el oficialismo está tensando el conflicto institucional para forzar una salida a su favor.

“Que un ministro como (Osvaldo) Jaldo o que el propio gobernador avalen las amenazas contra los jueces es muy grave. También que el apoderado del Frente para la Victoria sugiera que les iniciarán Juicio Político por un fallo adverso a sus intereses. Pedimos prudencia y respeto por nuestro sistema republicano”, insistió. Cano realizó estas declaraciones luego de las pintadas y pancartas que fueron colocadas en el palacio de Tribunales con la leyenda “Muerte a los traidores”-

El referente opositor también envió un mensaje a sus militantes y dirigentes. “No debemos responder a las provocaciones, ni caer en agresiones estériles. Hemos hecho nuestro reclamo como corresponde y la Justicia nos dio la razón. El fraude quedó en evidencia. Ahora esperamos que se convoque a nuevos comicios para que se transparente la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, concluyó.

El intendente de la capital, Domingo Amaya, también opinó tras el fallo que suspendió las elecciones. “Estamos viviendo jornadas de un alto grado de gravedad institucional. El oficialismo hace declaraciones temerarias que no contribuyen a superar esta situación. Este problema ha superado la instancia política y se encuentra en manos de la Justicia. Hay que dejar que la Justicia actúe. Hemos llegado a esta instancia por la impericia de un gobernador que nunca estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó el intendente.

Comentarios