García Hamilton está sólido en El Calafate y lidera la clase RC2N

Furia en los caminos.

CRUZADO. Pese a las dificultades que ofreció el terreno. Tomás García Hamilton encontrío un ritmo adecuado con su Subaru para encaramarse en lo más alto. foto de raúl bellido CRUZADO. Pese a las dificultades que ofreció el terreno. Tomás García Hamilton encontrío un ritmo adecuado con su Subaru para encaramarse en lo más alto. foto de raúl bellido
20 Septiembre 2015
“Fue un lindo día de carrera, con apenas dos inconvenientes menores que me quitaron poco tiempo. Para lo que resta, debería lograr administrar la ventaja que tengo. Igual, quedan muchos kilómetros por recorrer.” Apenas arribado al hotel donde se aloja en El Calafate, Tomás García Hamilton contó detalles de cómo fue su primera etapa en el Rally de Los Glaciares, válido por la fecha 8 del Campeonato Argentino. El yerbabuenense, con un Subaru Impreza preparado por el equipo Lucich y navegado por Ezequiel Queralt, lidera en la división RC2N, con un tiempo de 53’51”6710.

El auto de “Tomy” sufrió la pinchadura del neumático delantero derecho en el final del PE1. Y en el final tuvo un fuera de camino controlado. Lo demás para él fue un tránsito veloz, al punto que llegó a ubicarse 7° en la clasificación general. Detrás de él está su gran contendiente por la corona de la RC2N, el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer), que está 2° a 13”3/10. El 3°, el bonaerense Rubén Machado (Mitsubishi) está a 1’54”.

La carrera santacruceña tiene como puntero general al cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi Rally), con un registro de 51’38”4/10. Lo siguen sus comprovincianos Federico Villagra (Ford), a 6”4/10 y Nicolás Madero (Ford), a 24”9/10.

Por su lado, en la división Junior lidera Matías Machado (VW); en la Copa Maxi Rally la vanguardia es propiedad de Alejandro Menéndez (VW) y en la RC5 de Mauro Debasa (Renault).

Hoy la competencia tendrá su primer especial a las 9.08. En la jornada se prevén cuatro, con un poco más de 50 kilómetros cronometrados. La ceremonia de premiación se hará en el Anfiteatro del Bosque.

Sobre la jornada final, García Hamilton que, aunque será más corta que la de ayer, las complicaciones en el terreno se mantienen. “El primer tramo es largo, aunque lleno de piedras. Todos tendremos que cuidarnos de no romper neumáticos. Pienso que allí se va a definir la carrera. Yo me tengo mucha fe en poder andar bien”, finalizó el yerbabuenense.

Comentarios