Leopoldo De Chazal - Ex pilar de Los Pumas
Me gustó mucho el pack argentino. Me parece que jugó un gran partido, de igual a igual con los mejores, haciendo el trabajo sucio y golpeándose muchísimo. Me gustó mucho sobre todo la actitud y las ganas de jugar siempre.
Creo que todos cumplieron una gran tarea, pero el mejor fue Leonardo Senatore. También fue muy bueno lo de Nahuel Tetaz Chaparro, se lo vio muy sólido en el scrum, ha mejorado muchísimo. También me gustó la entrega de Julián Montoya desde que entró. La segunda línea también tuvo un gran partido, con Tomás Lavanini y Guido Petti, que tuvo que salir pero le dejó el lugar a Mariano Galarza, que demostró por qué lo llevaron.
Lo que no me gustó fue la toma de decisiones. Me parece que Argentina dividió demasiado pelotas que le costó recuperar con kicks al fondo, sobre todo cuando ya no tenía piernas para ir a presionar. Me parece que había que pensar más y ser más pacientes. Desprenderse de la pelota así no es lo que más les conviene a Los Pumas, porque después tenés que defender mucho tiempo y eso te liquida. Por supuesto, todo esto lo digo desde la comodidad del sillón. Pero la verdad que apagué el televisor conforme y orgulloso, porque Los Pumas han evolucionado a un punto de jugarle de igual a igual al campeón del mundo.