Los Pumas pusieron los músculos en remojo

Luego de la batalla ante los All Blacks, los argentinos tuvieron un merecido descanso.

RELAJADO. Juan Martín Hernández necesita recuperar piernas para el viernes. FOTO PRENSA UAR RELAJADO. Juan Martín Hernández necesita recuperar piernas para el viernes. FOTO PRENSA UAR
22 Septiembre 2015
Después de la tormenta “negra”, la calma volvió al búnker de Los Pumas. Teniendo en cuenta que el viernes enfrentarán a Georgia, uno de los equipos del Mundial con mayor inclinación hacia el juego físico, la jornada post-debut estuvo exenta de trabajos físicos y orientada solamente a la recuperación de los jugadores. Entre ellos, los cuatro que salieron golpeados, quienes se entrenarán más liviano en los próximos días.

Guido Petti sufrió traumatismo cervical tras recibir un golpe al momento de apoyar el único try argentino, y debió salir por precaución. Aunque falta determinar el ritmo de su evolución, se cree que podría estar disponible para el segundo partido.

Más dudas presenta el caso de Leonardo Senatore, una de las figuras del debut, quien sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, sin lesión ósea, con contusión muscular. Menos delicado parece lo de Juan Martín Fernández Lobbe, quien sufrió la luxación interfalángica del meñique derecho, sin lesión ósea, y también lo del capitán Agustín Creevy, quien sufrió una lumbalgia post partido. No obstante, ambos llegarían sin problemas al viernes.

Al margen de las lesiones, resta saber qué pasará con Mariano Galarza, quien fue citado por una supuesta acción de juego ilícito durante el partido contra Nueva Zelanda.

Actividades
Por la tarde, algunos jugadores que no tomaron parte del primer encuentro participaron de actividades protocolares. Un grupo de jugadores concurrió a un hospital cercano a la localidad de Ware, en donde visitaron chicos enfermos de cáncer.

A su vez, otro contingente, encabezado por el tucumano José Santamarina, participó de una conferencia de prensa organizada por la Embajada argentina en Londres. Del evento también participaron Matías Alemanno, Juan Pablo Orlandi y el presidente de la UAR, Carlos Araujo. No asistieron Daniel Hourcade y demás miembros del staff técnico, quienes se quedaron en el hotel para analizar el video del partido del domingo.



“Ayer estuve en la cancha y me sentí orgullosa de Los Pumas. Auguro que van a hacer un gran Mundial para alegría de los muchos argentinos que vinieron, sobrepasando la capacidad de los vuelos especiales que realizó Aerolíneas Argentinas, y también para la felicidad de los que se quedaron en nuestro país”, destacó la embajadora Alicia Castro. Según destacó el enviado de LA GACETA, Manuel Cardozo, ella invitó a los presentes a un agasajo “con empanadas tucumanas”

“El deporte une a los pueblos. Me gustaría que los jugadores ingleses y argentinos se enfrentaran y pudieran dialogar”, agregó Castro, en sintonía con la idea de que ambas naciones puedan llegar a un acuerdo sobre el conflicto por las Islas Malvinas. Finalmente, se calzó una camiseta obsequiada y firmada por Los Pumas.

Esta tarde, Los Pumas volverán a los entrenamientos en Haileybury School.

Comentarios