Australia, el único que no sumó bonus, Francia y Escocia ganaron

Casi todo en su lugar

SÓLO DE A DOS LO FRENAN. El australiano Israel Folau se aferra a la ovalada con la intensa presión de los potentes fijianos Asaeli Tikoirotuma y Metuisela Talebula. REUTERS SÓLO DE A DOS LO FRENAN. El australiano Israel Folau se aferra a la ovalada con la intensa presión de los potentes fijianos Asaeli Tikoirotuma y Metuisela Talebula. REUTERS
24 Septiembre 2015
CARDIFF.- Casi todo quedó en su lugar en la reanudación del Mundial de Inglaterra. Francia y Australia impusieron su condición de favoritos, mientras que Japón volvió a su realidad tras el impacto que provocó su victoria ante Sudáfrica. El detalle que impidió que la lógica sea completa fue que los australianos no sumaron el punto bonus, crucial en el futuro cercano para los cruces de cuartos de final.

En el estadio Millenium de Cardiff, Australia triunfó por 28-13 ante Fiji en el Grupo A. Los Wallabies marcaron claras diferencias en la primera mitad y se imponían 28-3, con tres penales, apenas iniciada la segunda parte. Sin embargo, en los 35 minutos siguientes no lograron el try que necesitaban para el punto extra y sufrieron 10 tantos por parte de los fijianos.

De esta manera, Australia quedó en la tercera posición del grupo A, con cuatro unidades, una menos que Gales e Inglaterra, que sumaron bonus en sus estrenos y lideran con cinco. Los Wallabies tendrán como próximos rivales a los uruguayos. Fiji, por su parte, sumó su segunda derrota seguida tras haber perdido ante los locales en el debut y jugará ante Gales.

En Londres, Francia no tuvo inconvenientes para vencer por 38-11 a Rumania y sumó un punto bonus gracias a los cinco tries que apoyó. Para los franceses fue su segundo triunfo, después de la victoria ante Italia.

Sofiane Guitoune apoyó dos tries y fue la figura del seleccionado francés. Los galos chocarán con Canadá, mientras que Rumania enfrentará a Irlanda.

Sorpresa que no duró

En Gloucester, Japón se topó de nuevo con la realidad al caer por 45-10 ante Escocia en su segundo partido en el grupo B. Greig Laidlaw sumó 20 puntos con sus patadas en el equipo escocés y se constituyó en el jugador del partido.

Cuatro días después de su impactante victoria por 34-32 ante los Springboks, bicampeones mundiales, los japoneses sólo pudieron mantener la pelea durante la primera parte en el partido ante los escoceses. Tras el descanso, Escocia anotó cinco tries y se aseguró el importante punto extra que se otorga si se logran cuatro tries o más en un partido.

Los japoneses tendrán como próximo rival a Samoa, mientras que Escocia se medirá con Estados Unidos. (DPA-Especial)

Ritmo Mundial en el ranking

Los Springboks cayeron tres posiciones en el ranking y quedaron muy cerca del séptimo puesto que ocupa Francia. Hasta en la clasificación mundial de selecciones se notó la histórica derrota que Sudáfrica sufrió en el debut ante Japón. Los Pumas, en tanto, pese a caer ante los All Blacks se mantuvieron en el puesto ocho. El top-ten es el siguiente: Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Argentina, Fiji y Samoa.

Ocho cambios sudafricanos

Después del duro golpe que significó la derrota a manos de Japón, los Springboks introducirán ocho variantes para medirse con Samoa. Handre Pollard y Fourie du Preez será la nueva pareja de medios que además tendrá los ingresos de JP Pietersen, Damian de Allende y Adriaan Strauss.

Samoanos, relajados

Samoa, a la espera del partido del sábado ante Sudáfrica, disfruta de un entorno de tranquilidad, entre fairways arreglados y greens cuidados en el Belfry golf resort, en Warwickshire corazón de país. El entorno es bien conocido porque allí se organizó en cuatro oportunidades la famosa Ryder Cup, torneo que cada dos años enfrenta a equipos de golf de Estados Unidos y Europa. “Me gustaría pensar que soy un muy buen golfista”, reconoció Alama Ieremia. Él es uno de los entrenadores que desafió a sus dirigidos a medirse en el coqueto campo de golf.

Otro capitán neozelandés

Sam Cane portará la cinta de capitán hoy en Nueva Zelanda. Se convertirá en el quinto jugador más joven de los 67 que alguna vez portaron el brazalete en el equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios